Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

La batalla de Madrid

11/05/2021 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día cuatro de mayo 2021 Isabel Diaz Ayuso ha sido elegida Presidenta de la Comunidad de Madrid en una espectacular victoria cotra la izquierda

 

El día 4  de mayo de 2021 se libró en la Comunidad de Madrid una auténtica batalla, política y sucia, eso si, pero en la que hubo de todo, especialmente actuaciones impropias con los principios democráticos de un verdadero Estado de Derecho. 

Valgan cuatro ejemplos muy significativos:

1.- El Presidente del Gobierno se implicó personalmente en la campaña atacando a la Presidenta/candidata .

2.- El ministro del Interior del Gobierno de la Nación,   Grande Marlasca tachó al PP de “organización criminal”(sic)

para referirse en un mitin a la gestión de los gobiernos del PP en Madrid durante 26 años.

3.- El ex vicepresidente del gobierno y candidato Sr. Iglesias, tacha a la presidenta de la Comunidad de Madrid de "peligro para la democracia".

4.- El sr. Tezanos, director del CIS, elabora y publica unas encuestas falseadas manifiestando que la izquierda va sacar mayoría absoluta holgada en Madrid con  hasta 73 diputados; dichos pronósticos fueron tan intencionada y burdamente falseados que  se desacreditaron por si solos a la vista de los resutados reales que, por cierto, las otras agencias privadas habían clavado con precisión matemática.

4.- Actos vandálicos y provocativos contra el partido legal Vox fueron realizados por escoltas del todavía vicepresidente Iglesias y lo que es mas grave, fueron ocultados a la opinión por el Ministro del Interior. 

Sin embargo, ésta fue la realidad de los resultados oficiales:

Isabel Díaz Ayuso ha doblado los votos que obtuvo en 2019 y ha ganado las elecciones en la Comunidad de Madrid con una victoria abrumadora: obteniendo el 44, 73% de los votos y un total de 65 escaños, a tan sólo cinco de la mayoría absoluta.

Las colas de votantes en todos los colegios electorales eran interminables y ya hacían visible una participación record.

Las elecciones de este cuatro de mayo pasan a la historia como los comicios con mayor participación: el 80, 73% de los llamados a las urnas han acudido a votar. Ha sido la participación más alta en unos comicios a la Asamblea de Madrid a pesar de haberse celebrado durante  la pandemia del coronavirus y en día laborable. El porcentaje supone 16, 46 puntos más que en las elecciones de mayo de 2019 y 10, 37 puntos más que en 1995, que era la cita con la mayor participación registrada hasta ahora, con el 70, 36 %. Ha habido una abstención del 19, 27 %.

 La derecha suma 77 escaños (PP+Vox) frente a los 58 de la izquierda, por lo que la presidenta madrileña sólo necesita la abstención de Vox, que resiste con el 9, 13% del voto y 13 escaños, uno más de los que consiguió en 2019. 

La suma de los votos de toda las izquierdas es menor que la obtenida por el PP.

El partido socialista queda en tercer lugar sufriendo la humillación de recibir menos votos que el partido Mas Madrid, de los enemigos podemitas disidentes de Pablo Iglesias, y   Ciudadanos desaparece definitivamente en Madrid obteniendo 124.000 votos, es decir, poco más del 3% del voto.

En definitiva:una victoria personal y política de la Presidenta Ayuso que consiguió además una participación record, convirtiendo los comicios en el plebiscito a su persona y contra la izquierda de todo pelaje

  

 

Finalmente, las elecciones en la Comunidad de Madrid han tenido un efecto inmediato en la política española.Después de la campaña más bronca que se recuerda y que culminó con la gran victoria de Isabel Díaz Ayuso, como queda dicho, ha impulsado el inicio de un cambio político en toda España y ha situado en las encuestas mas solventes al PP por encima del PSOE a nivel nacional tres años después de que Mariano Rajoy perdiera el poder en 2018.

Así, El Panel de Sigma Dos-EL MUNDO, (*) que ofrece mensualmente el estado de opinión de los españoles, recoge que Pablo Casado estaría en estos momentos en una intención de voto del 30, 2%.

En efecto, este dato es un registro que el PP no alcanzaba desde hacía varios años y lo coloca casi cinco puntos por encima del PSOE, que se queda en el 25, 7% y que revela el gran desgaste que está sufriendo Pedro Sánchez y que ya se comprobó en los resultados en Madrid, donde los socialistas quedaron terceros.

La encuesta se realizó los días 5 y 6 de mayo, justo los dos posteriores a la jornada electoral madrileña. Es indudable que El Panel ha recogido la ola de entusiasmo que la victoria de Ayuso ha provocado en el centro derecha en toda España y es posible que los datos de los populares se moderen en las próximas semanas.

Pero lo cierto es que el avance del PP es espectacular. En marzo, en la última entrega de El Panel antes de los comicios, Casado obtenía el 22, 9% de intención de voto, a cuatro puntos de Pedro Sánchez. Ahora tiene el 30, 2% y le saca 4, 5 puntos al líder socialista.

F.J. de C.

Madrid, 11 de mayo de 2021

(*) El Mundo/Sigma Dos, 9/05/21


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (571 noticias)
Visitas:
7705
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.