Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aicrag escriba una noticia?

La belleza de las palabras

13
- +
01/09/2019 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según una encuesta realizada por el canal de televisión estadounidense CNN, el español es el tercer idioma más sexy del mundo. ¿El motivo? Es “sensual y atrayente pero tierno y vulnerable a la vez"

La riqueza en nuestro vocabulario puede ayudarnos a apreciar todos aquellos matices de la vida que muchas veces pasan ante nosotros sin que nos fijemos en ellos. Decía el filósofo austriaco Wittgenstein que “los límites de tu lenguaje son los límites de tu mundo.”

El castellano es la tercera lengua más usada del mundo, y es también la más utilizada para la producción de información en los medios de comunicación, y la tercera lengua con más usuarios de Internet (182 millones).

Si las palabras pueden ser bonitas, la lengua de Cervantes es sin duda la que mayor número de palabras hermosas posee, y si además son dichas por un poeta o por la persona amada, pueden tocar nuestro corazón de una forma muy especial. El castellano posee innumerables palabras que merecen ser calificadas de bellas, aunque, por supuesto cada persona tendrá sus propias elecciones. Pero teniendo en cuenta el significado que cada palabra nos transmite, entonces, tal vez, éstas que enumero, puedan ser las más bellas de todas.

Acendrado, Puro, sin mancha ni defecto.

Ademán, movimiento del cuerpo o de alguna parte suya con que se manifiesta disposición, intención o sentimiento.

Amistad, afección por una persona; la estima, la simpatía, la camaradería, el compañerismo, el entendimiento, la comprensión, la dedicación y la bondad.

Amor, sEntimiento que induce a acercarse, a proteger, a conservar a la persona por la que se siente atracción; el gran afecto afinidad por otra persona.

Bonhomía, afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y el comportamiento. 

Desenlace, la resolución de una historia.

Efímero, algo que dura poco tiempo. Puede ser agradable o desagradable, pero normalmente deja una sensación de bienestar.

Época, un período de tiempo determinado en la historia o en a vida de una persona.

Esperanza, Es una creencia emocional en la posibilidad de resultados positivos relacionados con eventos y circunstancias de la vida personal.

Etéreo, intangible, poco definido, sutil o sublime.

Felicidad, Sensación plena de alegría que puede ser efímera o duradera, pero que aún así causa bienestar y puede dejar una memoria agradable para toda la vida.

Honestidad, acto de ser verdadero, con los demás y consigo mismo. Ser honesto significa ser humano, significa saber ocupar su lugar en la comunidad en que está integrado.

Honor, Acto que implica seguir valores y principios de vida a pesar de las dificultades.

Además de los nativos, son más de 20 millones de personas las que estudian español alrededor del planeta

Inefable, que no puede ser dicho, explicado o descrito con palabras, generalmente por tener cualidades excelsas o por ser muy sutil o difuso.

Infinito, Algo que no acaba o no tiene fin.

Inconmensurable, que es muy difícil de medir o valorar.

Libertad, Es la autonomía y la espontaneidad de un sujeto racional; elemento calificador y constituyente de la condición en el comportamiento de los humanos.

Limerencia, estado mental involuntario, propio de a atracción romántica de una persona por otra.

Melancolia, es un estado emocional similar al proceso de duelo, pero no hay una pérdida que lo caracteriza. La melancolía puede ocurrir sin haber una causa definida.

Melifluo, excesivamente dulce, suave o delicado.

Nefelibata, dicho de una persona soñadora que no se apercibe de la realidad.

Olvido, acción voluntaria o no de dejar de recordar.

Petricor, el nombre que recibe el olor que produce la lluvia al caer sobre suelos secos.

Resiliencia, capacidad de resistir contra las adversidades y las dificultades y luchar por lo que se ama o por aquello en que se cree.

Sempiterno, que se prolonga que parece no tener principio ni fin.

Serendipia, hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.

Soledad, un estado de aislamiento o reclusión a ratos perfecto.

Ternura, Sentimiento ante las personas, cosas o situaciones que se consideran merecedoras de un amor o un cariño puro y gratuito, por su dulzura, debilidad o delicadeza.

Un estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad estadounidense de Vermont. En el que analizaron qué idioma era el más feliz del mundo, a través de 10.000 palabras obtenidas de películas, canciones, libros y tweets en 10 idiomas diferentes, concluyó que el español es el idioma más alegre de todo el mundo ya que usa más cantidad de palabras positivas. Por supuesto, todos los idiomas tienen sus características especiales que los hacen únicos; frases hechas, refranes, palabras bonitas, pero es el castellano el más digno de ensalzar por las bondades de sus vocablos y su belleza.


Sobre esta noticia

Autor:
Aicrag (219 noticias)
Visitas:
78
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.