Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

La Cabeza del Diablo

20/02/2012 00:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mujer es un manjar digno de dioses, cuando no lo cocina el diablo. (William Shakespeare)

La Cabeza del Diablo, un óleo de Alberto Thirion

La Cabeza del Diablo por Juana del Valle

Conocí a Alberto cuando corría el mes de Julio, si mal no recuerdo del año de 1999, estaba sentada con unas amigas, una tarde de lluvia, tomando café mientras miraba llover en la calle por el amplio ventanal en el conocido café "La Habana", como bien se sabe, este es un café muy frecuentado por periodistas, en la Ciudad de México, ya que esta situado por el rumbo de los grandes diarios de esta ciudad, y alguien me dijo, ese es Alberto Thirion, el pintor.

- Al mirar hacia donde me señalaban, vi un tipo, de los que llamamos "del montón", pero al mirarlo con un poco más de atención, se le veía que tenia ese algo, ese "ángel", le llaman algunos, que lo hacia distinto.

- Como estaba solo, leyendo un periódico, fumando y tomando café, me dije es mi oportunidad, me acerqué tranquila y le dije

-Me llamo, Juana, soy reportera, al tiempo que le daba la mano.

-Alberto, dime de verdad eres el más famoso, si por supuesto, en mi medio, es decir, en el Internet, "El medio es el mensaje", añadió, como todos sabemos.

-Se me quedo viendo fijamente, subió la voz y dijo

-Soy el más famoso, por mi exitosa y polémica aportación al mundo del espíritu, mi fama no es gratuita, es por mi obra "La Muerte del Diablo", que es, muy polémica, por que hay algunos, que no quieren"La Muerte del Diablo"y exitosa por que hay otros en cambio que si la quieren, obviamente!, no? ¿De cuales es Usted?

El diablo es optimista si cree que puede hacer más malo al hombre. (Karl Kraus)

-Me dijo tajante, como me quede callada, sin saber que decir, en tono mas cortez, añadio, al tiempo que me daba una silla en su mesa, "Sería bueno que lo supiera, por que es peligroso, el ir por la vida sin saber lo que queremos, lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Dejo el periódico le dio una fumada a su cigarro tomo un sorbo de café, volteo alderredor y dijo confidencialmente, siempre se ha dicho, como tu sabes que "el diablo no duerme", por eso es bueno saberlo", se camina mejor por la vida en esa forma, como es lógico, suponerlo, solo que algunos, la mayoría quizá no se detiene a preguntárselo, para tomar una decisión definitiva, así van por la vida dando tumbos, el hacer simplemente esto, te ayuda mucho, puede ser el principio de un arte de vivir, bien mirado el arte de vivir es el mas importante de todos, sin embargo no hay una sola universidad donde te enseñen el arte de vivir, así la que te lo enseña, es la vida y te lo enseña a golpes generalmente.

-Dicho esto guardó un largo silencio, al igual que yo, volteo a mirar por el amplio ventanal hacia la calle, afuera llovía, con esa lluvia fina y ligera, de la Ciudad de México, que no para en todo el día, ya anochecía y la gente pasaba presurosa.

-Los artista buscamos la fama, así como otros buscan la comida, nosotros los pintores sino tenemos "prestigio", sencillamente, no comemos o comemos mal, en el mejor de los casos, por eso es que buscamos la publicidad, esto no es un secreto desde luego, pero nunca esta por demás el repetirlo, cuando le preguntan a uno acerca de su fama, por lo demás todos tenemos una fama, buena o mala, mucha o poca fama, no crees?, por lo demás y de algún modo todos vivimos de nuestra fama, por eso el dicho tan conocido de "cría fama y echate a dormir".

-Que fama tienes tú?preguntó al tiempo que sacaba una pluma, tomo una servilleta y anotó un numero de teléfono, me lo dio diciendo, llámame cuando quieras te invito a comer y terminamos la entrevista. -Dejo unas monedas para la me-sera, se levanto y fue a pagar a la caja, antes de salir del café lo abordo un tipo, al cual saludo de mano, luego salio sin volver la cabeza.

Recopilación de artículos perdidos por Alberto Thirion


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Thirion (96 noticias)
Visitas:
671
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.