Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

La caja pierde

28/11/2012 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Villoro y Mejía, dupla en Ludens

Encender el televisor para ver un programa deportivo-futbolero por televisión abierta es una experiencia nada grata. Ante una baraja escasa que proporciona bosquejos informativos, gags, contenidos de excesiva comedia, mujeres guapas y letanías donde se habla de todo para no decir nada, el mejor consuelo está en mantener la caja apagada o en su defecto cambiarle de canal. Sin embargo no toda la oferta es depresiva. O mejor dicho era depresiva.

Contrario a los patrones establecidos, Canal 22 apostó por un programa que le dio al deporte y al televidente un espacio digno para entretener, cultivar y ampliar criterios. El fútbol no fue la excepción. Lejos de abordar al balompié como un espectáculo desabrido o una oda a la bolsa de valores, el canal se preocupó por darle su lugar en lo pasional, humano, cultural, social y lúdico. Desafortunadamente así como se atrevió a verle nacer también se aventuró a sepultarlo. Peor aún. Con ingratitud y desprecio se deshizo de su creador.

Hablo de Ludens, un programa que tuvo como artífice y fundador a Mauricio Mejía, un periodista que hizo de un simple foro un túnel interminable de agasajo. Un banquito le bastaba para guiarnos en hazañas y proezas, historias y sucesos, de personajes, equipos o estadios. Con voces y pensamientos de otros profesionales no estrictamente ligados al fútbol, se acompañó para reforzar la mera apariencia de simples hombres corriendo tras de un balón. No había programa en que no se aprendiera algo nuevo o en que se fortaleciera el conocimiento.

Hoy el programa ya no existe, lo desaparecieron. ‘El pasado martes 4 de agosto nos enteramos de una triste y decepcionante noticia, y es que después de resistir tantos obstáculos Mauricio Mejía termina su estadía en Ludens y no por voluntad, pues prácticamente es echado de su propio proyecto’, detalla Teresa Sánchez en su reportaje Ludens a la deriva, publicado en el semanal Ícaro.

Al respecto, Álvaro Cueva aborda el tema con su columna Un hombre valiente, publicada en Milenio. ‘Conaculta Canal 22 lo trató del asco y un buen día, sin más ni más, lo corrió. Pero no solo eso, le quitó el derecho a usar el nombre Ludens, lo amenazó y lo obligó a bajarse de Twitter’, subraya.

Más sobre

Mientras que Jorge Volpi, antiguo director del canal, se esmeró en mantener y levantar a Ludens, su sucesora Magdalena Acosta Urquidi pensó lo contrario y lo borró del mapa. ‘Reciente entró a ocupar el puesto sacó el programa del aire. No lo sé... no le gusta el deporte’, dijo Mejía a Ícaro.

Pero no solamente le quitaron el programa a Mejía, sino también a los televidentes que nos deleitábamos con él. No obstante, y así con la misma dignidad que trató a su proyecto y al deporte, Mejía se fue sin armar escándalo y sin darse tiempo para la victimización. Ahora traza una nueva ruta en el ciberespacio con Ludens Offside.

Mientras que Canal 22 perdió un programa deportivo muy superior a lo que estamos acostumbrados, Mejía se apunta a ganar en un mundo que cada vez tiene más adeptos, Internet. En tanto, los futboleros o amantes del deporte que fueron (fuimos) espectadores por televisión abierta reciben un cierto beneficio: evitar la molestia de encender la caja.


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.