Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escuela Mexicana De Turismo escriba una noticia?

La ciudad de los Museos

20/03/2012 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Escuela Mexicana de Turismo visitamos junto con nuestros alumnos algunos de los mas importantes museos o zonas arqueologicas, esto como parte fundamental de la educación academica

La ciudad de México es la ciudad con más museos del mundo y también es la ciudad de habla hispana con más teatros a nivel mundial. Los museos y centros culturales del Distrito Federal se pueden dividir en arte colonial mexicano, arte moderno y contemporáneo, culturas prehispánicas, ciencia y tecnología, colecciones diversas, etnología, historia y literatura. Para los amantes de la historia, una de las mejores maneras de conocer más de México es visitando algún museo; opciones hay muchas, en la Escuela Mexicana de Turismo visitamos junto con nuestros alumnos algunos de los mas importantes museos o zonas arqueologicas, esto como parte fundamental de la educación academica.

Es importante mencionar que el Museo Nacional de Antropología e Historia se encuentra entre los 10 más importantes del mundo y el museo Soumaya figura entre las colecciones privadas más importantes del planeta.

Algunos de los museos que podemos visitar en esta ciudad son los siguientes: Museo del Templo Mayor, Museo Arqueológico de Cuicuilco, Museo Arqueológico de Xochimilco, Museo del Ejército, Museo del Templo Mayor, Museo de las Intervenciones, Museo de Historia Natural, Museo de la Medicina y Planetario Luis Enrique Herro, Museo de la Alameda, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Casa del Poeta, Museo del Claustro de Sor Juana, Museo de la Basílica de Guadalupe, Museo de la Catedral, Museo Nacional de Arte, Palacio de Iturbide, Museo Rufino Tamayo, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional del Virreinato, entre otros. Algunos museos ofrecen admisión gratuita domingos y días festivos. La mayoría cierra los lunes. Hay que consultar las guías y carteleras, según el caso.

Cabe mencionar que el último miércoles de cada mes se realiza “La Noche de los Museos”, acompañada de música, baile, exposiciones, representaciones, presentación de libros, conciertos y visitas guiadas por las principales salas, patios y fachadas de algunos museos y recintos culturales del centro histórico.

En la Escuela Mexicana de Turismo nos preocupamos por ampliar el acervo cultural de nuestros alumnos (Rosario G. Gallardo)

email: emturismo.edu@gmail.com

http://emt2003.net/


Sobre esta noticia

Autor:
Escuela Mexicana De Turismo (2 noticias)
Visitas:
395
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.