¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Mas que medios escriba una noticia?
Demonizar a Internet es un deporte que tiene casi tantos años como la propia Internet.
Para un determinado tipo de personas, Internet es la encarnación del mal. Sólo hablan de cibercrimen, ciberacoso, de los timos en Internet, ...
Internet nos ha cambiado la vida radicalmente. En la mayoría de los aspectos para bien, pero también ha facilitado la comisión de algunos delitos. Antes de Internet ya había crímenes, ahora algunos criminales utilizan la red; antes de Internet ya había acoso, ahora algunos tipos de acoso se vuelven más insistentes y peligrosos con Internet; antes de Internet ya había timos, ahora pueden intentar timarnos desde cualquier lugar del mundo.
Antes de Internet ya había infamias, insultos y amenazas; ahora pueden ser mucho más visibles. Seguro que antes había gente que aplaudía los asesinatos; siempre ha habido personas con mala entraña. Ahora se produce un asesinato como el de León y se empiezan a leer burradas en las Redes Sociales. Lo que antes quedaba reducido al ámbito de los más próximos, ahora se extiende como una mancha de chapapote. ¿La culpa es de Twitter o de quien dice la burrada?
El Real Madrid pierde una final muy disputada contra un equipo israelí y en pocos minutos #putosjudíos se convierte en trending topic. Que algunos hinchas del Real Madrid sean unos incultos y unos bestias racistas no dice nada sobre la hinchada del equipo blanco en general y tampoco dice nada de Twitter, salvo de su rapidez y su capacidad para alcanzar a mucha gente.
¿Hay que cambiar la leyes para evitar este tipo de cosas?¿Hay que prohibir Twitter?
¿Hay que prohibir los automóviles si alguien atropella a una persona?