Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Díaz Ramírez escriba una noticia?

Panismo y poder: la decena trágica

12/12/2010 03:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras una década de la llegada del PAN a Los Pinos, la marabunta de problemas prevalecientes en el reino de Calderonia, donde desgobierna Felipillo I, El Pensante, se puede sintetizar en diez fotografías de la realidad, a saber.

Por Roberto Díaz Ramírez

Tras una década de la llegada del PAN a Los Pinos, la marabunta de problemas prevalecientes en el reino de Calderonia, donde desgobierna Felipillo I, El Pensante, se puede sintetizar en diez fotografías de la realidad, a saber:

<a href="http://www.flickr.com/photos/24768749@N07/3488101306/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/24768749@N07/3488101306/" target="_blank">sarihuella</a> via Flickr

1.-Las adicciones. Las de los políticos al poder y a los recursos públicos que les son tan necesarios para mantener su costoso tren de vida, pero también la adicción a las drogas de los mexicanos, mismas que han llevado a México a ser una gran alberca cuando antes sólo era trampolín.

2.-Los narcopolíticos. Porque los gubernativos mexicanos, al meterse en negocios sucios con el narco, pusieron en estado de indefensión a la sociedad y al estado de derecho al que dicen defender, al tiempo que se sentaban a contemplar su dantesca obra, cifrada en más de 30 mil muertos.

3.-La inflación. En sus tres variantes es un foco rojo para México, puesto que la obesidad se ha convertido en un problema de salud que afecta a la niñez, la de los salarios de Calderón y compañía estrangula las finanzas y la inherente a productos y servicios, tiene en jaque al poder adquisitivo del pueblo.

4.-El desempleo. De prometerse como presidente del empleo, Calderón devino en un funcionario que se ha ido quedando sin tiempo para cumplir sus ofrecimientos de campaña, el del empleo el más principal, puesto que la ausencia de éste impacta en el bolsillo de millones de mexicanos que ya no sienten lo duro, sino lo tupido de la crisis.

5.-La educación. Entregarle el Sistema Educativo Nacional a Elba Esther Gordillo, es tantito peor que poner la Iglesia en manos de Lutero, con las consabidas consecuencias para el estudiantado, la razón de ser de la Secretaría de Educación Pública, siendo como son las escuelas un punto neurálgico para el desarrollo del país.

La democracia. El tótem sagrado del panismo en el poder

<a href="http://www.flickr.com/photos/62518311@N00/238524949/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/62518311@N00/238524949/" target="_blank">Daquella manera</a> via Flickr

6.-La corrupción. Si con Vicente Fox la corrupción fue “modus operandi” familiar, en el calderonismo la tormenta de arreglos en lo oscurito que nos definen como país a favor de este tipo de prácticas, avanza viento en popa, según los parámetros de Transparencia Internacional.

7.-El crimen organizado. Empresa transnacional de altos vuelos, durante los últimos diez años el narco y los secuestros se dibujaron como el enemigo a vencer, si el objetivo del panismo es sacar al país del abismo en el que se halla inmerso, denominado “estado fallido”.

8.-La economía. Con una población “in crescendo”, más de 112 millones de mexicanos en 2010 y tasas de crecimiento económico incluso negativas, la incapacidad gubernamental para generar políticas que provean al pueblo de sustento y abatan los índices de pobreza, convierten al “factor economía” en foco rojo.

9.-La democracia. El tótem sagrado del panismo en el poder, antes faro, luz y guía del blanquiazul, hoy ha sido degradado por Calderón, en su afán de imponer y quitar liderazgos al interior del PAN, siendo el último ejemplo del imposicionismo, Gustavo Madero, quien, oh contradicción, es el vivo retrato de su abuelo, Francisco I. Madero.

10.-El PRI. Cual mosca en la sopa, el PRInosaurio defenestrado hace diez años, ha venido a convertirse en la alternativa para sacar al país de la barranca, toda una suerte de resurrección que podría calificarse como el Regreso del Jedi Oscuro, en el entendido de que changosaurio viejo no aprende maromas nuevas.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Díaz Ramírez (122 noticias)
Visitas:
1773
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.