Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludbienestar escriba una noticia?

La Dieta Alcalina

13/07/2012 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sangre normalmente tiende a ser un poco alcalina, pero el consumo de ciertos alimentos desequilibra esta alcalinidad en la sangre, lo cual puede resultar muy peligroso para la salud y puede generar enfermedades como: quistes, congestión nasal, falta de energía, etc.

¿QUÉ ES LA DIETA ALCALINA?

Una dieta alcalina es una dieta que se basa en comer fruta fresca, hortalizas, raíces y tubérculos, semillas y legumbres.

Dieta alcalina con frutas para regenerar el bienestar

UN POCO DE HISTORIA

Nuestros ancestros ??cazadores-recolectores consumían una dieta muy diferente de lo que consumimos en la actualidad. La dieta se basó en la planta ??y alimentos de origen animal mínimamente procesados. Pero al llegar la agricultura, la dieta occidental estándar cambiado mucho.

Los granos fueron introducidos en la dieta después de la aparición de herramientas de piedra. Después de la invención de aparatos automáticos, los granos refinados comienzan a estar disponibles.

Al domesticar el ganado, los productos lácteos, queso y otros lácteos se introdujeron.

El aumento del consumo de sal cuando la tecnología minera y marítima se elevaron.

El consumo de carne aumenta con la cría de animales. Además, aumentó con el advenimiento de la tecnología que los granos habilitados para ser eficaz para alimentar el ganado, lo que permitió el ganado para engorde rápidamente.

El consumo de azúcar ha aumentado desde el comienzo de la Revolución Industrial.

Casi todos los alimentos que comemos, después de ser digeridos, absorbidos y metabolizados, liberan una base ácida o alcalina a hacia la sangre. Los granos, pescado, carne, aves, mariscos, queso, leche, sal producen ácido, por lo que la introducción y el dramático aumento en el consumo de estos alimentos da como resultado que la típica dieta occidental genere más ácido. El consumo de frutas y hortalizas frescas disminuyó, lo que conlleva aún más la dieta occidental produzca aún más ácido.

Bienestar por medio de la dieta alcalina

Nuestra sangre es ligeramente alcalina, con un nivel normal de pH de entre 7.35 y 7.45. La teoría detrás de la dieta alcalina es que nuestra dieta debe reflejar este nivel de pH (como lo hizo en el pasado) y ser ligeramente alcalina. El no llevar una dieta alcalina puede provocar que el contenido de ácido que producen los alimentos interrumpa este equilibrio y promueve la pérdida de minerales esenciales como potasio, magnesio, calcio y sodio, ya que el cuerpo trata de restablecer el equilibrio. Se cree que este desequilibrio provoca que las personas se vuelvan más propensas a las enfermedades.

¿POR QUÉ LA GENTE TRATE DE DIETAS ALCALINAS?

De acuerdo con algunos médicos alternativos, el cambio a una dieta productora de ácido es la causa de una serie de enfermedades crónicas. Algunos médicos recomiendan la dieta alcalina si una persona tiene los siguientes síntomas u otras enfermedades.

* La falta de energía.

* La producción de moco excesivo.

* La congestión nasal.

* Resfriados frecuentes y la gripe.

* Ansiedad, nerviosismo, irritabilidad.

* Los quistes de ovario, ovarios poliquísticos, quistes benignos de mama.

* Dolor de cabeza.

Quieres conocer más?


Sobre esta noticia

Autor:
Saludbienestar (9 noticias)
Visitas:
748
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.