Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Alberto Betanzos Salgado escriba una noticia?

La disyuntiva de votar o no votar

01/07/2009 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*No al voto en blanco o nulo, si al voto abierto libre y efectivo, si al voto en el espacio blanco para “candidatos no registrados”

Taxco de Alarcón Guerrero, a 1 de julio 2009.

Por: José Alberto Betanzos Salgado.

"Las elecciones en las urnas, son y serán por mucho; el mejor sistema civilizado para elegir a nuestro gobierno, para concretar nuestra democracia y solo será efectiva y duradera; cuando la mayoría de la sociedad sea honesta, responsable y bien informada para emitir su voto".

Hablar de las peores atrocidades en contra del pueblo mexicano, es hablar del peor sistema de gobierno que hayamos tenido y mantenido con el abstencionismo, fanatismo e ignorancia, por mas de 70 años, a manos del partido mas corrupto de la historia y del mundo: El PRI.

En este año 2009 frente a las elecciones ya en puerta, como nunca antes, la disyuntiva de votar o no votar aflige a una gran cantidad del electorado, por la gran ola de violencia entre mafias del narcotráfico y narco políticas en nuestro país y la tremenda cascada de evidencias de corrupción que ha exhibido materialmente a todos los partidos, dependencias e instituciones de procuración de justicia que tienen presencia en México, resultado de la gran capacidad para corromper del PRI, a los demás partidos: PAN, PRD, VERDE ECOLOGISTA, PT, CONVERGENCIA y demás que no por ser pequeños partidos están libres de corrupción, quienes en su conjunto han sido beneficiados por ladina complicidad por debajo de la mesa, de Cámara de Diputados y Senadores, Instituciones, como, IFE, IEE, TRIFE, FEPADE, SCJN y demás Instituciones y Tribunales, que han sido pervertidas y a la vista del público simulan pugnas por los derechos ciudadanos.

No obstante de todo esto y lo que implica, los ciudadanos mexicanos en edad de votar, no deben optar por abstenerse a emitir su voto como lo han estado promoviendo gente ignorante e irresponsable, que llama al voto nulo o en blanco, para supuestamente manifestarse al mal gobierno, que se esta en desacuerdo con el, eso es una vil mentira, y una trampa para arrastrar al país al retroceso y a un levantamiento armado que a ningún mexicano conviene y si mucho a EEUU.

Aún cuando se ha notado mucha manipulación y corrupción en dependencias e instituciones de gobierno, los grandes avances que se han dado, han sido por la decidida participación de los que emiten responsablemente su voto, que los cuentan y vigilan.

Aun cuando todo el sistema logra la confabulación para fraudes electorales como los ha habido sexenio tras sexenio, hasta la fecha desde Elías Calles, la cantidad de votos que tienen que ocultar, a mayor cantidad más difícil de ocultar son.

*No al voto en blanco o nulo, si al voto abierto libre y efectivo, si al voto en el espacio blanco para “candidatos no registrados”

Solo basta revisar la historia de nuestro México lindo y querido y trasquilado por la corrupción del nefasto PRI, quien se ha valido de todo, con tal de estar en el Poder de “gobernarnos” (mas bien explotarnos como esclavos).

Pero mucho ha influido el ejercito de periodistas, “tinterillos” lambiscones, chantajistas y vendidos e irresponsables, que han se han encargado de maquillar su imagen del PRI por unos cuantos pesos que siempre les están “limosneando” La sociedad civil ya no debe dejarse engañar.

Mucho también le ha ayudado las encuestadoras famosas que por buena paga manipulan la información para hacer creer a la gente que el PRI tiene mucha preferencia en el electorado.

Estimado elector, este 5 de julio te pido que reflexiones tu voto, no lo desperdicies anulándolo, o dejándolo en blanco o absteniéndote de votar, porque lo único que lograras es un peligroso retroceso, a la época en que el PRI dizque ganaba, siendo que era la gran mayoría que no votaba, por miedo, por ignorancia y por irresponsabilidad, entre otras razones, y los pocos que votaban era por estas mismas razones.

Ya no volvamos atrás cuando el PRI tomaba represalias en contra de la gente que no votaba por ellos, por ese miedo se promovió el Voto Libre y Secreto.

Ahora yo te pido que si en verdad quieres manifestarle al “sistema” tu inconformidad vota abierta y libremente por el partido o persona que mas te de confianza, pero vota

Y no ocultes por quien votaste porque del voto secreto se aprovecha el PRI para decir que tiene mucha preferencia.

¡¡No al voto en blanco o nulo, si al voto abierto libre y efectivo, y mejor aun; si al voto en el espacio blanco para “candidatos no registrados”. Si no tienes confianza en algún candidato de partido, escribe ahí en ese recuadro el nombre completo de la persona en la que confías tu voto y que no haya sido registrado (a).

En las elecciones de 2005 y 2006 el que esto escribe, tuvo el privilegio de recibir miles de votos libres y sinceros, como “candidato no registrado”, mismos que les guste o no al sistema monopolista de gobierno, quedaran como un buen antecedente en los avances hacia la democracia.

"Las elecciones en las urnas, son y serán por mucho; el mejor sistema civilizado para elegir a nuestro gobierno

Una sociedad responsable y honesta y bien informada emitirá eficazmente su voto, infórmate!!.

Comentarios a: cuartopodertaxco@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Alberto Betanzos Salgado (109 noticias)
Visitas:
1079
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.