Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elidet Soto escriba una noticia?

La epidemia de la ignorancia

20/05/2009 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre como actúa el Gobienro federal ante la epidemi ade influenza, es verdad, o sólo cortina de humo

Ya van más de diez días que México vive la epidemia de influenza que desde la noche del 23 de abril ataca a nuestro país según anunció el secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos.

Durante la semana pasada cientos de mexicanos optaron por acatar al pie de la letra todas las indicaciones que el secretario y los medios de comunicación ofrecían al público. Por toda la ciudad se pudo observar un común denominador: el cubre bocas, qué más allá de proteger se convirtió en un artículo más de la indumentaria del mexicano.

A maneara de bitácora, Jorge Villamil, reportero del semanario Proceso, hace una fehaciente reseña de lo ocurrido a partir del 23 de abril, con pelos y señales nos da un arma potente: información. Cosa que muy pocos medios han llevado a cabo.

La mayoría de los medios de comunicación lograron caer en el amarillismo y crear un asunto de paranoia, muy semejante al que hace algunos años se vivió en Estados Unidos con el señor Orson Wells al narrar un fragmento de La Guerra de los Mundos.

Por toda la ciudad se pudo observar un común denominador: el cubre bocas

Las dudas sobre la enfermedad aún siguen presentes, por ejemplo si la enfermedad es totalmente nueva, ¿cómo es que se cuenta con medicina disponible?

Se ha creado un mar de confusiones y la incompetencia del gobierno federal sale una vez más a flote. Rezagados quedaron los crímenes del narco, se aprobaron leyes como la de permitir policías encubiertos en misiones y hasta la AFI ha cambiado de nombre.

Todo parece indicar que si bien la enfermedad conocida hasta ahora como gripe A (H1N1) se ha utilizado como una cortina de humo con el único objetivo de coaccionar a los mexicanos a creer en un gobierno inestable y falto de sensibilidad. No dudo que el virus exista, la duda permanece en cómo los medios de comunicación han abordado el tema, llenando de dudas, de miedo y en algunos casos de apatía a la mayoría de su auditorio.

Los que nunca pierden son los empresarios y ahora los de la industria farmacéutica tuvieron su agosto, sin olvidar a los grandes dueños de cadenas como Wall Mart, Soriana y Comercial Mexicana, que aprovecharon para aumentar el precio en productos de carácter farmacéutico.


Sobre esta noticia

Autor:
Elidet Soto (2 noticias)
Visitas:
189
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.