Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mitech1 escriba una noticia?

La evolución del internet de las cosas

09/02/2016 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• En el 2015 alrededor de 10 mil millones de dispositivos se conectaron a Internet, mientras que para el 2020 se espera que habrá 34 mil millones de dispositivos, de los cuales se estima, 24 millones representarán al ecosistema IoT

 

 

 

 

Santiago de Chile, febrero de 2016.- El Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) apunta como la nueva revolución industrial, un giro de 180 grados para la economía mundial, en donde la tecnología va de la mano con las empresas y los mismos gobiernos, con la mira de hacerle a la población una orbe más práctica y más cómoda, gracias a la interconexión y el mejoramiento de la calidad de vida.

Tan solo en 2015 alrededor de 10 mil millones de dispositivos se conectaron a Internet, mientras que para el 2020 se espera que habrá 34 mil millones de dispositivos, de los cuales 24 mil millones representarán al IoT y solo 10 mil millones serán dispositivos tradicionales de computación (por ejemplo, teléfonos inteligentes, tabletas, smartwatches, etc.), detalla el informe How the 'Internet of Things' will affect the world realizado por Bussines Insider.

Las grandes empresas, así como las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES),  apuntan para ser favorecidas por el IoT de tal forma que durante este año será uno de los ejes en los que se trabajará por parte de compañías. Sin ir muy lejos, recientemente en el CES 2016 (Consumer Technology Association) celebrado en Las Vegas (EEUU) se presentaron todo tipo de aparatos relacionados con IoT, desde autos y motos, sistemas de audio, televisores y heladeras que manejan la casa, closets y cerraduras inteligentes, además los precursores wearables.

“El desafío dentro de las empresas será llevar aquellas tecnologías con las que cuentan al siguiente nivel, evolucionarlas y adaptarlas con software o programas óptimos para ser parte de este proceso; pues uno de los principales retos que se espera a partir de este año será la competición de las empresas para moldearse al nuevo mercado que se está formado a través del IoT”, señaló Anibal Gonda, Evangelista Técnico de GeneXus.

En los próximos cinco años se espera invertir a nivel mundial 6 billones de dólares destinados  para dar soluciones para el IoT, principalmente para el desarrollo de aplicaciones, hardware para los dispositivos, integración de sistemas, almacenamiento de datos, seguridad y conectividad. Las empresas serán quienes adopten mayoritariamente esta tecnología, seguido de los gobiernos y de los mismos consumidores,  rescata el informe de Bussines Insider.

En este rubro, las compañías contemplarán tres formas para mejorar los negocios a través de la reducción de los costos de operación, el aumento de la productividad y con la expansión a nuevos mercados o el desarrollo de nuevas ofertas de productos.

De igual manera, Anibal Gonda, constata que “ el IoT es parte de esta era digital, ya que se encuentra en pantallas, teléfonos móviles, sistemas informáticos, servicios tecnológicos, tablets, gadgets y otros artículos que para este año serán tendencia, por ejemplo, los drones, los coches autónomos, la realidad virtual y los wearables. Estos y otros sistemas buscarán ser parte del crecimiento en el mercado al ofrecer, renovar y crear sus productos o servicios, en GeneXus ya estamos trabajando para facilitar el desarrollo para esta nueva tecnología”.

Click to Tweet:  La evolución del Internet de las Cosas #IoT @GeneXus 2015 alrededor de 10 mil millones de dispositivos se conectaron a Internet #GeneXus

 

Acerca de GeneXus™:

GeneXus™ es el entorno de desarrollo de software multiplataforma, basado en el conocimiento y enfocado en modelos utilizado por más de 8.500 compañías para la creación de software de negocios basado en datos, que se ejecuta en servidores, computadoras de escritorio, y en internet, así como en dispositivos móviles. Su metodología ágil y veloz permite automatizar los procesos que demandan más tiempo y recursos para el desarrollo, mantenimiento, integración y modernización de aplicaciones de negocios y sistemas de software.

 Gracias a la facilidad que brinda al usuario de adoptar nuevas tecnologías con rapidez, GeneXus™ se ha convertido en la plataforma de software empresarial preferida desde hace más de 25 años. Su enfoque único para la creación de aplicaciones flexibles (basado en modelar, generar e iterar), combinado con un vasto soporte para lenguajes de programación y bases de datos actuales y heredados, hacen de GeneXus™ una herramienta ideal para los usuarios que buscan cubrir la brecha que separa a su infraestructura de TI de las nuevas tecnologías.


Sobre esta noticia

Autor:
Mitech1 (23 noticias)
Visitas:
10245
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.