Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

La expansión del fútbol

10/12/2010 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La expansión del fútbol

Apenas una semana que se designaron las sedes mundialistas para 2018 y 2022 y las quejas y críticas no han parado, y eso que falta bastante para que se jueguen esas Copas del Mundo.

Coincide que Rusia y Qatar son economías emergentes que con las grandes inversiones planeadas pueden lograr eventos realmente exitosos. Y Blatter ya ha dicho que aunque él no esté para el 2026 China e India pueden ser los más fuertes candidatos. Para los románticos del fútbol esto puede parece una blasfemia olvidando las tradiciones futbolísticas europeas o el magno evento que podrían organizar los gringos y que la FIFA solo ha buscado a rusos y qataríes por el dinero, pero tampoco crean que los demás organizarían un Mundial de cuates sin pensar en los millones de dólares que podrían ingresar a sus arcas. Pero no, en mi punto de vista la decisión de expandir el fútbol con la organización de los mundiales a otros países es algo muy positivo. Justamente uno de los objetivos principales de la máxima organización de este deporte debe ser llevarlo a el mundo y aunque no todos los europeos candidatos han organizado la Copa, han tenido la cercanía para asistir y participar más activamente en varias de ellas. A mi parecer Australia era otra nueva sede con muchas posibilidades y merecimientos, pero no fue elegida y tendrá que esperar.

De Rusia y su futbol conocemos bastante. Tienen una liga muy competitiva en Europa que está entre las mejores del mundo y han estado en años recientes como una selección top-10 pese a perderse el mundial reciente. Serán un local que compita y anime el torneo, de sus 16 estadios 13 serán nuevos, ya organizaron los Juegos Olímpicos de 1980 y tienen infraestructura para lograr otro éxito. Es el país más grande del mundo y ahí radica el problema de las distancias y la necesaria mejora de las comunicaciones. Su gente se califica como poco amigable, es un país caro y difícil de acceder para el turista agregando lo del lenguaje por su alfabeto cirílico y el poco inglés que hablan. Pero son puntos que pueden cambiar con iniciativas sociales motivándose para abrir sus puertas y recibir a personas de todo el mundo.

Qatar será algo realmente nuevo. Sus estadios prometen ser los mejores nunca vistos gracias a su impresionante fondo de 43 billones de dólares dispuestos a invertir no solo en los inmuebles, sino en infraestructura, comunicaciones, espectáculos, alojamiento, etc. Se vislumbra como el mundial del futuro y no tengo dudas de ello. Convencieron también con sus promesas de reducir la contaminación para éstos trabajos aprovechando energía solar y además donar las butacas superiores de sus estadios a países con poca infraestructura deportiva, ya que seguramente después de la Copa ellos no podrán llenar los estadios siempre, por ser pocos habitantes.

Es un país pequeño así que ir de una ciudad a otra y partido en otro no será mayor dificultad, eso sí, el problema del calor preocupa aunque digan que lo tienen controlado.

Deportivamente diremos que, nunca han calificado y están en el número 113 del ranking, su máximo logro fue el subcampenato en el Mundial juvenil de Australia ‘ 81, si, ya llovió. Pero la promoción del futbol está creciendo con los amistosos internacionales que llevan y una liga en mejora que ha llevado a jugadores cerca del retiro a cobrar contratos millonarios como Batistuta, Guardiola, Caniggia, Effenberg, Okocha, los hermanos de Boer o Juninho Pernambucano quien fue nombrado el mejor jugador de la temporada pasada. La selección actualmente solo tiene dos naturalizados, caso que puede recordar al estadounidense o al japonés que estaban por organizar sus mundiales y recurrían a ello para mejorar su nivel. Basta mencionar que Japón asistió a su primer mundial uno antes de organizar el suyo junto con Corea, entonces la comparación es muy justa. Qatar tiene tiempo, aunque ya estén diciendo que puede ser el primer anfitrión que pierda todos sus partidos. El mundo cambia y en doce años algo podrán avanzar, además, los ídolos y estrellas de ese mundial ni siquiera son mayores de edad, poco quedará de los cracks de hoy, que si unos llegan será ya para el retiro.

El futbol tiene que expandirse y aunque para el aficionado cueste más ir, otros que también lo quieren lo tendrán muy cerca. El futbol se practica en cada rincón de la tierra, dejemos que el balón ruede por nuestro redondo planeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.