Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La familia catalana

10/02/2012 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageQuien puede olvidar la temporada 2008-2009 del F.C Barcelona, en que ganó los principalestorneos tanto nacionales como internacionales, destacando principalmente: La UEFA ChampionsLeague, La liga de España pero además la Copa del Rey. Aquella hazaña revolucionó el mundofutbolero creando un precedente que rápidamente seria igualado en la temporada próxima porInter de Milan de Mourinho, con un polémico partido, por la semi-finales de la UEFA ChampionsLeague, disputado entre ambas escuadras, en donde Inter derrotó en casa por 3-1 al Barcelona, resultado que el Barcelona, con un único gol de Pique no fue capaz de remontar.

Pero este artículo no pretende entrar en la polémica que se traduce en que hoy en día, el RealMadrid club actual de Mourinho tenga una ventaja de 7 puntos respecto al Barcelona en la liga, oque el Barcelona haya recientemente eliminado al Madrid de la Copa del Rey.

Hoy quiero hablar de la familia catalana, y que mejor forma de empezar sino es hablando de aquelequipo que se consagró tricampeón aquella temporada, un equipo compuesto en su ofensiva porLionel Messi en el medio, Samuel Eto’o por derecha y Thierry Henry por izquierda, un poco másretrasados dos volantes creativos bien marcados como son Xavi Hernández por derecha y AndrésIniesta por izquierda, en la contención un solitario Sergio Busquets, y en el fondo un pronunciadalínea de cuatro de derecha a izquierda con Sylvinho, Gerard Piqué, Yaya Touré y Carles Puyol. Unhermoso recuerdo que no dista del Barcelona que juega hoy, que mantiene su posicionamientoen el campo pero que debemos decir ha esta en constante cambio. Samuel Eto´o luego de laobtención de esa copa abandonó el club teniendo un exitoso paso por el Inter de Milan, paraposteriormente recalar en el futbol Ruso. Thierry Henry emigró al futbol Norteamericano en los

New York Red Bulls y este año volvió por un corto préstamo al Arsenal de Inglaterra.

La familia catalana por su parte siguió en la difícil búsqueda por repetir estos logros, sin dejarde enfrentar dificultades, fue el momento del arribo de Zlatan Ibrahimovic al club, el espigadodelantero, no pasó desapercibido por la institución, concretando importantes goles, que llevaronal club a la obtención de la liga. Zlatan no tenía una buena relación con Guardiola, lo que incidió enque prontamente dejara el club y recalara en el Milan de Italia, club donde milita en la actualidad, destacándose como protagonista sino el mejor del calcio.

Dentro de la esta familia destaco también el buen momento que vivió Ronaldinho un jugadorrodeado del encanto y la alegría que tanto favorece al fútbol.

Pero quienes son los de siempre en la familia catalana, yo destacaría en primera línea alindestructible Carles Puyol y el equilibrado Gerard

image

Pique, en contención Sergio Busquets, losllamados cerebros Xavi e Iniesta y en delantera Lionel Messi y Pedro, sin dejar fuera al gran goleroVíctor Valdés. Luego vamos a hablar de los parientes cercanos que serian, Eric Abidal con su pulcrotoque de balón atrás en la defensa, Dani Alves luchador e incansable por la banda derecha, unobrero del quite como es Masquerano y el "Guaje" David Villa. Finalmente tenemos a los reciénllegados que son Cesc Fabregas y Alexis Sánchez, ambos se han sabido adaptar siendo verdaderosextintores de incendios en los momentos difíciles.

Finalmente quiero dar mi visión personal de Lionel Messi, no puede olvidarse de su familiacatalana, y parece que las duras críticas que recibe desde su selección, como la presión que recibepor la competencia con el Real Madrid además el duelo por el Pichichi, lo afectan e inciden en unabaja de su rendimiento. Mientras Lio no se olvide de su familia catalana y para mi la clave del éxitoseguirá siendo uno de los jugadores más grandes de la historia del fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.