Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Manuel Ruiz escriba una noticia?

La filosofía y la política

15
- +
10/08/2019 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La filosofía es la ciencia de la búsqueda de la verdad

La filosofía es la ciencia de la búsqueda de la verdad, seguramente todos filosofamos en ciertos momentos de nuestra vida. ¿ pero que es un filósofo?

un filósofo es una persona que no se conforma con lo establecido, que tiene inquietudes y busca respuestas.

El filósofo trata de comprender y profundizar en muy diferentes pragmáticas de la vida y la sociedad, podría decirse que es un inconformista. Pues que duda cabe que no se conforma en aceptar lo establecido, la búsqueda de la verdad está por encima de todo para un filósofo.

¿ cual es la verdad ? El concepto de verdad o de existencia es muy dispar en la mente de cada ser humano, aceptar el día a día como tal sin más, no está en los planes de quien abraza la filosofía. La busqueda de la verdad o el comprender diferentes situaciones de nuestra vida.

Para una persona con un concepto avanzado de la filosofía, lo material pasa a un segundo grado, y lo humano se convierte en lo más valorado.

Sócrates tenia un concepto de la filosofia que para mí es el más acertado, el bien común y la verdad por encima incluso del concepto de las patrias. 

Para Sócrates la bondad y los valores humanos eran considerados la mayor valía, no en vano pago con su propia vida la defensa de las libertades de aquellos que pretendían juzgarlo injustamente.

La bondad y los valores humanos

Maquiavelo fue otro de los grandes filósofos considerando el padre de la política moderna, sin embargo Maquiavelo apostaba por una política sin valores sin ética y sin moralidad. El decía que un gran gobernante no puede tener estas cualidades humanas, pues le convertirían en un gobernante débil.

Sinembargo dejenme decirles que yo creo en Sócrates y su filosofia, un gobernante debe tener valores humanos y tiene que tener el bien común y la búsqueda de las libertades y la verdad como valores Fundamentales.

La filosofía profunda convierte a un hombre en un ser incorruptible, transforma de tal manera a quien la abraza que la percepción del mundo se transforma.

El político debería tener como misión fundamental el bien común y la cohesión social, y para ello la filosofía es imprescindible.

No se puede gobernar teniendo mentalmente un concepto equivocado de la verdad, la Filosofía es la medicación que toda sociedad necesita, especialmente nuestros políticos. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Víctor Manuel Ruiz (72 noticias)
Visitas:
110
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.