Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

La Gata es castigada

17/11/2011 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La FIFA falló a favor de Tigres de la UANL en el juicio que el equipo mexicano le inició a Gastón Fernández. La sanción es dura: cuatro meses de suspensión y 600 mil dólares de resarcimiento. Y eso que se redujo a la mitad... ¿Y ahora Pincha?

No es el año de Estudiantes, sin dudas. Está último en el Apertura junto a Banfield, con apenas dos victorias en 14 partidos. Cuatro empates y ¡ocho derrotas! completan una estadística para el olvido. La Copa Sudamericana también jugó una mala pasada y despidió a los platenses antes de los octavos de final (caída vs. Arsenal). Pero eso no es todo. Ahora se sumo otra pálida: la FIFA decidió suspender a Gastón Fernández por cuatro meses y aplicarle una multa de 600 mil dólares por su conflictiva salida de Tigres de la UANL. Encerraron a la Gata.

La historia arrancó en enero del año pasado, cuando Fernández dejó el club mexicano "por motivos personales" en plena Liguilla y a apenas unos días del arranque del torneo. El club entendió, en parte, hasta que apareció Estudiantes y lo fichó. Ahí empezó el tironeo. Al Pincha le costó conseguir la habilitación, pero dicha autorización llegó y la Gata volvió a ponerse la pilcha del León. Sin embargo, Tigres no se quedó de brazos cruzados y le inició un juicio. Finalmente, un año y medio después, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA falló a favor del club mexicano y la sanción fue dura: ocho meses sin poder jugar y 1.200.000 dólares. Luego de las gestiones de Miguel Pires, representante del jugador, se pudo reducir a la mitad.

La pena deportiva empezaría a correr a partir del 1 de enero, por lo que Estudiantes tiene tiempo para empezar a pensar en algún reemplazante. No será fácil. Gastón Fernández, de 28 años y con cinco títulos en su espalda (dos Clausura, un Apertura, una Copa Libertadores y una SuperLiga Norteamericana), es un delantero de jerarquía y nivel. Otro tema para la dirigencia es definir qué hacer con el contrato del ex River, Racing y San Lorenzo, que finaliza en diciembre del 2012. La Gata, sin trabajo. Los dirigentes, con trabajo de sobra.

Mientras, Juan Manuel Azconzabal piensa cómo armar el equipo para jugar contra Banfield. Diego Galván o Mauro Fernández es la dura por derecha. Además hay que ver cómo llegan los jugadores que estuvieron en Barranquilla con la Selección y cómo sigue el tema de la Gata. En principio, el Vasco formaría con Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Galván o Fernández, Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Via | Ole


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.