Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

La hoja arrugada

24/08/2011 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Estimados lectores

Tengo el privilegio de participar en este espacio tan leído y bien recibido por todos ustedes y me honra mi buen amigo José Pérez Lara en invitarme a escribir para uno de los blogs con mas seguidores en el ámbito profesional de la contaduría pública. Pues bien, en atención a su amable invitación he decidido aportar una parábola de superación personal (coaching) con la única finalidad de enriquecer el alma de buenos valores. Espero sea de su agrado.

Cierto día, Pedro observó que luego de una serie de desafortunados momentos laborales la gente prefería ‘ darle la vuelta’ o evitar todo trato con él debido a que en la mayoría de las ocasiones, el estrés lo había hecho perder la ecuanimidad y la compostura ante sus compañeros de trabajo.

Un poco consternado por esta situación, se acerco con la única persona que al parecer ‘ lo comprendía’ , pues consideraba que Pedro pasaba únicamente por un momento de debilidad con el que todos tenemos en la vida y que no necesariamente nos hace adquirir la fama de ‘ mata un perro un día y siempre serás un mata perros’ , con la finalidad de solicitarle le aclarará el porque del actuar de sus compañeros.

Su compañero de trabajo, al ver la disposición de Pedro para atender su problema le propuso que a manera de ejemplo, hicieran una dinámica para explicarle la situación desfavorable y que al final de ella, él podría sacar sus propias conclusiones al respecto. Obvio, Pedro agradeció el gesto y acepto con agrado.

Su compañero le dijo: ‘ toma esta hoja en blanco’ y escribe las frases que comunmente profieres cuando estas en un nivel de estrés pro favor’ , Pedro sin demora, recordó a pie cabal sus palabras y las plasmó en la hoja. Ahora, esa hoja donde anotaste tus palabras arrugala y maltratala por favor… , nuevamente Pedro llevó a cabo la acción solicitada y esperó las nuevas instrucciones.

Para finalizar con la enseñanza, su compañero de trabajo le pidió a Pedro que ‘ devolviera a su estado inicial a la hoja’ y Pedro; esta vez aún a pesar de mucho esfuerzo no pudo devolver el estado inicial de la hoja y la misma quedó ‘ marcada’ con el maltrato que previamente se le había solicitado.

Luego de esta breve enseñanza, Pedro entendió que los malos momentos por los cuales pasaba debido al estrés le habían hecho perder los estribos (hoja arrugada con las palabras de rencor y maltrato escritas) y que aún y cuando se esforzará al máximo solicitando disculpas a sus compañeros de trabajo por su actuar, el daño ya había sido hecho en el sentir y percepción de sus compañeros y que ‘ la hoja’ ya no volvería a ser la misma.

En adelante, Pedro se esforzó día a día en ser mejor y fomentó la amistad con aquella persona que le había mostrado el camino, juntos trabajaron en convertir las áreas de oportunidad de Pedro para convertirlas en fortalezas…

Espero que esta pequeña reflexión sea aplicable en cada momento que se sientan a punto de ‘ arrugar su hoja’ , recuerden, ya no hay vuelta atrás…

Su amigo

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López

Consultor

twitter: @gabriel_fiscal @Elgabocoaching


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (512 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.