Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ropeca escriba una noticia?

La influenza: el despertar

25/05/2009 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA INFLUENZA: EL DESPERTAR DE UNA ALERTA SANITARIA QUE NO SABEMOS SI EXISTIO O NO

El día 21 de mayo, se decreto el fin de una alerta sanitaria. Nos levantamos de un nocaut, que bien a bien no sabemos como, cuando, porque y quien no las recetó.

Lo que si sabemos y podemos recordar es que:

a) El 2 de abril en la reunión del grupo de G7, las principales economías del mundo acordaron realizar un cambio económico profundo.

b) Una de las principales industrias mundiales: La farmacéutica, vivía uno de sus peores momentos en la historia moderna.

c) Se realizó la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.

d) Después de irse Obama, en el ámbito político se acendraban los cuestionamientos al gobierno de Felipe Calderón: la denuncias a su ilustre Secretario de Seguridad Federal; la falta de claridad en la muerte de su Secretario de Gobernación, la falta de verdaderos triunfos contra el crimen organizado, los golpes bajos y sucios ante las campañas políticas que se avecinaban, etc.

Recordamos así como entre nubes que sorpresivamente el jueves 23 de abril el Presidente de México convocó a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el Secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la Influenza y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el Estado de México. Cuestión que se generalizó a todo el país, tuvieran o no casos de influenza.

Como por arte de magia, de un día para otro, olvidamos casi todos nuestros problemas y nos enfrentamos a un enemigo terrible (como es todo aquel que no conocemos) el cual a partir de ese momento seria el causante de todos nuestros males: LA INFLUENZA asi en mayúsculas, la cual paso a ser la causa y motor de nuestros sueños mientras estábamos noqueados.

Una vez que empezamos a despertar de lo sucedido, nos dijeron con bombos y platillos:

"Gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad".

Sin embargo, el despertar fue amargo, la crisis (económica, política y social) no solo no se fue, se agudizo de una manera inimaginable.

El mundo nos dejó solos y el turista se alejó. Una de nuestras principales industrias (la del turismo) se nos cayó, junto a nuestras exportaciones,

El mundo nos dejó solos y el turista se alejó. Una de nuestras principales industrias (la del turismo) se nos cayó, junto a nuestras exportaciones, y con ella gran parte del país entro en una crisis peor que la del famoso error de diciembre del 94.

Parece que alguien calculó mal, y la resta, nos resto a nosotros.

Alguien Cree que no pensamos y no sabemos que:

1) El numero de casos confirmados hasta hoy, son de 4008 contagiados de Influenza y 78 defunciones. Las mayoría de las personas que fallecieron fueron al principio de la “epidemia”, básicamente por que fueron personas que no fueron atendidas a tiempo y con eficiencia por nuestros ”eficientes” Servicios de Salud

2) La influenza AH1N1 que hemos enfrentado en las últimas semanas, ha hecho evidente la errática política nacional de salud pública. Que no esta apoyada en un enfoque sistema preventivo, que motive hábitos deseables que eviten que enfermedades completamente prevenibles.

3) Los números muestran sin temor a equivocarnos, que el “monstruo” que se nos vendió no lo era tanto, ya que sabemos que por ejemplo; El Instituto Nacional de las Mujeres informó que en 2007 fallecieron en México 65 mil 112 personas por cáncer, principalmente de mama y de próstata. Por si ello fuera poco en México, señala la OMS y las instituciones públicas de salud, mueren 12 mujeres al día por cáncer de mama y 52.3 por ciento de los casos no cuenta con seguridad social.

4) Para poner en contexto los datos diarios que nos pasan de la INFLUENZA, deberíamos saber que por diabetes mellitus mueren más de 50 mil personas al año, por cirrosis hepática más de 25 mil y por infecciones respiratorias más de 15 mil.

5) El país con mas numero de casos ya no es México, pero si con mas numero de muertos, es por eso que la Organización Mundial de Salud muy políticamente, para no hablar mas mal de nuestro Sistema de Salud señalo; que el “impacto de cualquier pandemia puede variar según las zonas, ya que un virus que causa sólo síntomas leves en países con un sistema sanitario fuerte puede ser "devastador" en aquellos donde el sistema sanitario es deficiente, no hay demasiados medicamentos o los hospitales no están bien equipados”.

El día 21 de mayo, se decreto el fin de una alerta sanitaria. Nos levantamos de un nocaut, que bien a bien no sabemos como, cuando, porque y quien no las recetó

Las respuestas con respecto a esta pandemia tendrán que contestarla nuestras autoridades, recordando sobre todo que, no porque nos hayan noqueado dejamos de pensar, y mucho…..


Sobre esta noticia

Autor:
Ropeca (3 noticias)
Visitas:
1243
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.