Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Bardo escriba una noticia?

La lacra de las EBAU

23/09/2018 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2º de Bac se presenta cada año como un gran reto para los jóvenes de nuestro país. ¿Algo debería cambiar para hacerlo más útil?

Las EBAU o Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad supone bajo mi punto de vista una lacra en nuestro sistema educativo principalmente, de forma obvia, en segundo de bachillerato, cuando los alumnos se enfrentan al que es su último curso en el instituto antes de dar el siguiente paso en su formación.

A mi parecer, se comete un error al realizar un curso de manera íntegra con el único fin de hacer bien un examen en junio de tal forma que los alumnos ven como todo lo demás pasa a ser secundario y lo único que importa es darlo todo (la materia) para, llegados a mayo, tener todo el temario dado y estudiado.

Partiendo desde la certeza de que segundo de bachillerato es un curso más corto de lo normal me parece extraño que se dé más materia, esta viene en cantidades industriales y no importa explicarla bien o mal, lo único realmente importante es que los alumnos chapen folios y más folios hasta la saciedad para poder superar la antaño nombrada Selectividad.

Quizás la solución estaría en un curso paralelo para aquellas personas que tengan pensado hacer otra cosa diferente a ir a la universidad

En segundo lugar están los alumnos que cursan segundo de Bachiller sabiendo que su futuro no está en la universidad por lo que no necesitan hacer las EBAU, por lo que este alumnado está haciendo exámenes y estudiando materia sabiendo que no la va a necesitar cuando con otro sistema podrían estar optimizando ese año de estudio.

Ya para acabar, sinceramente creo que hemos dado un paso hacia atrás en lo referente a la estructura de nuestro sistema educativo ya que me parece de los menos funcional que compartan la misma nomenclatura ambos cursos de Bachillerato cuando uno no es más que una continuación o ampliación de la ESO y el otro una preparación específica para en un futuro poder ir a la Universidad.

Quizás la solución estaría en un curso paralelo para aquellas personas que tengan pensado seguir un camino diferente a ir a la universidad y así permitirles aprovechar de manera más efectiva ese año último de enseñanza preuniversitaria.

Partiendo desde la certeza de que segundo de bachillerato es un curso más corto de lo normal me parece extraño que se dé más materia

Fuente: Mi blog } El rincón del bardo


Sobre esta noticia

Autor:
El Bardo (9 noticias)
Visitas:
4950
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.