Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

La legalización de las drogas

09/08/2010 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La violencia que azota al país está fuera de control y los grupos criminales cada vez toman más poder y las autoridades están perdiendo terreno en esta lucha

En días pasados se puso sobre la agenda nacional el tema de la legalización de las drogas. Esto se dio en el marco de la convocatoria que hizo el Presidente Calderón a diversos sectores de la sociedad para discutir los temas sobre seguridad y buscar alternativas para afrontar y detener la ola de violencia que azota al país.

En lo que se llamó Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, varios de los participantes pusieron sobre la mesa la falta de una estrategia para enfrentar al crimen organizado, la falta de información confiable por parte de las autoridades y la propuesta principal giró en la posibilidad de legalizar las drogas en nuestro país.

Cabe destacar que finales del mes de julio, el Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad la posesión de hasta de cinco gramos de mariguana para uso "inmediato y personalísimo", como parte de la homologación de normas estatales a la Ley General de Salud aprobada por el Congreso de la Unión. En dicha ley se marca que a partir de 5.1 gramos será considerado narcomenudeo, y de cinco kilogramos en adelante, narcotráfico.

Lo cierto es que la violencia desatada por la "guerra contra el crimen organizado" que impulsó el gobierno federal se está tambaleando y el Cisen reportó que van alrededor de 28 mil muertos

Pero el tema de la legalización de la droga no quedó más que una buena posibilidad de "discusión", como lo dijo el Presidente, ya que al parecer, la clase política no ve con buenos ojos esta propuesta. "Bienvenida la discusión, pero responsable, de parte de la sociedad; que la sociedad nos dicte el camino que considere, junto con los expertos en la materia", dijo el gobernador del estado Miguel Osorio, pero también afirmó que él estaría en desacuerdo ya que "se va a fomentar la droga entre los jóvenes".

Lo cierto es que la violencia desatada por la "guerra contra el crimen organizado" que impulsó el gobierno federal se está tambaleando y el Cisen reportó que van alrededor de 28 mil muertos. Si tomamos como referencia que el número total de soldados con el que empezó está lucha fue de 27 mil, la cifra de muertos ya rebasó a todo los efectivos del ejército emplazados en esta tarea.

Algo se tendrá que hacer y pronto para solventar esta situación, y lo mejor sería tomar muy en serio el tema de la legalización, está podría ser la puerta de salida de este infierno...pero hay un factor que impede verlo como una posibilidad real: los Estados Unidos. Los vecinos del norte no permitirían esto por ningún motivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (209 noticias)
Visitas:
249
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.