Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recuerdos escriba una noticia?

La Minerva vibro

28/06/2009 12:26 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El potrillo ayer vio cumplidas sus expectativas de llevar a México por todo lo alto con el segundo macroconcierto Jalisco en vivo

GUADALAJARA, JALISCO.-

Desde la Glorieta de La Minerva, el esperado concierto arrancó puntualmente. Minutos después de las 20:00 horas, Rebecca de Alba dio la bienvenida a la multitud que no paraba de gritar. Belanova se encargó de la apertura con Baila mi corazón y One, Two, Three, Go. Entonces la primera réplica de La Minerva en miniatura fue entregada de manos de Karla Carrillo, la representante de Nuestra Belleza, quien se encargó en lo sucesivo de hacer llegar el reconocimiento a cada una de las figuras que conformaron el elenco.

Sandoval tomó la estafeta al interpretar A quien tú decidiste mar y Por besarte. La parte internacional abrió con la presencia de Merche, en representación de España, para cantar Sal y arena y Ya no me digas lo siento. Argentina hizo lo propio con el romanticismo y carisma de Axel y los temas Amor y Celebra la vida.

Entre tanto, los mensajes que proyectaban las pantallas reafirmaban que México tiene los brazos abiertos al turismo, esto en la boca de periodistas, futbolistas y artistas. Emmanuel, Adela Micha, “El Perro” Bermúdez, Rafa Márquez, Miguel Bosé, Plácido Domingo, Chayanne, Diego Luna y Carlos Vela fueron algunos.

Las estrellas siguieron saliendo y la tapatía Paty Cantú entregó a su público dos de las composiciones de su disco debut como solista: No fue suficiente y Déjame ir.

Posteriormente, con un aire de sensualidad y la interpretación de No soy una señora y Me equivoqué, María José, la ex integrante de Kabah, se echo a la bolsa a un público que coreó sus canciones. Para entonces la lluvia había quedado en segundo plano y León Polar aparecería para dar vida al tema Aún y Mientes tan bien, ambos con guitarra en mano.

Cerca de las 21:30 horas y luego de que los asistentes pidieran la actuación de “El Potrillo”, Reyli Barba presentó Desde que llegaste y abrió paso para que el peruano Gianmarco cantara Sentirme vivo.

Puerto Rico levantó la voz con Luis Fonsi y No me doy por vencido, para anteceder al primer trío de la velada, completado por Aleks Syntek y Noel con Aquí estoy yo.

El reloj seguía su marcha y Aleks Syntek con Intocable haría suspirar a los enamorados. Acto seguido, y ante la ovación de la audiencia, Alejandro Fernández arribó al imponente escenario con el tema A manos llenas, al tiempo que una cortina negra caía para dejar ver a La Minerva, quien a partir de entonces sería testigo de la larga jornada musical, al igual que las siete pantallas distribuidas al rededor del lugar para que nadie se perdiera la memorable noche.

Fue entonces, y minutos después de las 22:00 horas, que el "POTRILLO" agradeció el apoyo de los espectadores.

“Muchas gracias. Quiero agradecer a todo el público por hacer posible este sueño. Este segundo y magnífico concierto es porque estamos de fiesta. Les deseo la mejor de las noches”, expresó el intérprete para dar la bienvenida a Gloria Estefan y comenzar así la ronda de duetos, mismos que también se dieron con Gianmarco, Noel y León Polar, respectivamente.

Finalmente, y después de la actuación de Ha*Ash, la más esperada de la noche apareció: Paulina Rubio, quien con un popurrí que recordó sus mayores éxitos, cautivó a un emocionado y extasiado público. Causa y efecto y Ni una sola palabra no pudieron faltar para redondear una velada llena de energía, pasiones y buenos deseos, donde la reactivación del turismo y la confianza en México fueron las principales banderas.

“El Potrillo” Vivió su noche

Alejandro Fernández cumplió su compromiso. Miles de personas presenciaron el segundo de los dos conciertos ofrecidos en el marco de Jalisco en Vivo 2009, para sumar cerca de 100 mil espectadores en la Glorieta Minerva, según cifras proporcionadas por Luis Carlos Nájera, secretario de Seguridad Pública del Estado.

El cierre de la gira mundial de su disco Viento a favor, los 15 años de carrera artística de “El Potrillo” y la reactivación de la actividad económica en Jalisco conjuntaron los objetivos del menor de los Fernández, no sin que antes se diera la gran sorpresa de la velada, gracias a la presencia de Paulina Rubio y más tarde de Vicente Fernández, para interpretar a dueto dos temas. El patriarca de los Fernández agradeción la invitación: “Por respeto no se animaba Alejandro a invitarme, y le dije ‘hijo quiero cantar para mi pueblo y agradecerles el cariño’. Viva México”. Vicente Fernández interpretó Estos celos y La ley del monte desatando la exclamación de los presentes y perfilando un cierre majestuoso para la velada tapatía.

Compartiendo sus planes muestras de apoyo a México

Las estrellas que acompañaron a Alejandro Fernández se dijeron agradecidas por la invitación, Gloria Estefan fue de las más esperadas

Tras bambalinas del escenario que custodiaba la Minerva, los artistas que entregaron sus voces sobre el escenario compartieron su experiencia en Jalisco en Vivo, algunos por segunda ocasión luego del concierto la semana anterior en Puerto Vallarta. Los planes inmediatos, su impresión sobre el evento y el dolor por la muerte de Michael Jackson fueron los grandes temas que las estrellas compartieron.

En el caso de Paty Cantú, tapatía 100 por ciento, expresó que “la invitación de Alejandro Fernández fue porque le gustó mi trabajo y me siento muy agradecida con él. Además, al ser tapatía y el hecho de poder estar aquí es maravilloso”. Cantú anunció que regresará a la ciudad el próximo mes de agosto para presentar formalmente su álbum Me quedo sola, mientras planea el lanzamiento del mismo en Puerto Rico y España. También comentó que trabajará en una cinta de Disney donde dará voz a una de sus famosas princesas, mientras compone un tema en español para dicha cinta, de la cual no quiso dar el nombre.

Compartiendo sus planes muestras de apoyo a México Las estrellas que acompañaron a Alejandro Fernández se dijeron agradecidas por la invitación, Gloria Estefan fue de las más esperadas

Continuando con el talento tapatío, Belanova compartió que el sumarse a esta iniciativa fue porque “el poder hace la fuerza, y decidimos unirnos a esta causa porque es una meta importante el impulsar el turismo. Pero debemos unirnos siempre porque el día de hoy es esta causa y mañana podría ser otra”, expresó Denisse. A su vez comentaron que se encuentran enfocados en la creación de su cuarto material, proceso al cual pondrán de nueva cuenta una pausa para participar el próximo 9 de julio en el Auditorio Telmex, donde recibirán un reconocimiento dentro del evento Planeta 2009.

Entre tanto las chicas de Ha*Ash deslumbraron con su entrada al presentarse notablemente más delgadas y contentas de participar de nueva cuenta con Fernández. “Es una halago que nos haya invitado a Vallarta y ahora aquí. Y por ser mexicanas nos sentimos orgullosas de participar en un evento de este tipo y sólo queremos decir que México esta vivo”. Las intérpretes comentaron que estarán de regreso en la ciudad el próximo 18 de julio ya que se presentarán en el escenario del Teatro Diana.

Una de las más esperadas fue Gloria Estefan, quien amablemente compartió unos minutos con los medios antes de cantar junto a Alejandro los temas En el jardín, Con los años que me quedan y Si nos dejan. Sobre su impresión sobre el evento expresó que “no hay cosa mejor para una mujer que cantar junto a Alejandro Fernández”. Por otra parte anunció que regresará próximamente a México y dijo que no se alejó del país, sino que “fui a países que no había ido como Argentina, pero jamás me alejé porque México es gran parte de mi carrera y tengo grandes recuerdos del país como el Estadio Azteca y esta noche se añade otro gran recuerdo”.

Estefan también compartió sus próximos planes, entre los que se incluye un nuevo libro, una colaboración musical en una cinta y dijo que no se retirará de los escenarios “sólo no haré las grandes giras, pero no puedo alejarme de la música, voy a seguir grabando siempre y escribiendo, que es lo que más me gusta”. Por último expresó sobre la pérdida de Jackson sentirse “muy triste y sé que era un ser lleno de amor, rodeado de gente, pero que siempre estaba solo”.

Tarde de congestión y emociones Tapatíos “viven” jornada larga

Nada fue ordinario en los alrededores de la Glorieta Minerva. La estatua que custodia la ciudad fue cercada desde principios de semana por un muro de madera y hierro para comenzar el montaje del escenario, y ayer llegó a su punto culminante con miles de tapatíos ansiosos por ver a sus principales estrellas.

Calles cerradas, accesos apretados y mucha paciencia para acceder o tomar otra ruta fueron las constantes durante la jornada. A diferencia del concierto celebrado hace una semana en Puerto Vallarta, los asistentes ahora sí tomaron sus previciones ante la lluvia que a ratos se dejó sentir en la zona.

En los puntos de acceso los visitantes recibían, además de instrucciones y recomendaciones para disfrutar del evento, una camiseta negra en donde con las palabras “110% mexicano” quedaba patente el objetivo final del evento, que es levantar al turismo en el Estado, golpeado tras la alerta sanitaria que se vivió el mes pasado.

TARDE PERO SEGUROS

Una vez que se superaban los puntos de acceso, comenzaba la carrera para alcanzar “un buen lugar” y disfrutar el concierto. Jovencitas con el cabello recogido, chicos con el pelo engominado y papás que corrían presurosos para no quedarse lejos de sus hijos fueron el cuadro que se comenzó a pintar desde las 13:00 horas, cuando fueron entrando los primeros grupos de personas.

Avanzada la tarde, el operativo de seguridad en el que intervinieron 500 elementos de la policía estatal, más de 300 elementos de la Policía de Guadalajara y 200 elementos más de la Secretaría de Vialidad reportó un movimiento tranquilo, donde la circulación por Avenida Vallarta de Oriente a Poniente fue fluida, al igual que en el túnel de López Mateos, sin embargo las complicaciones significativas se mostraron por Juan Palomar y Arias y Avenida México.

Entrada la noche, alrededor de las 21:00 horas, aún se podían apreciar largas filas esperando entrar al concierto por Golfo de Cortés, y es que la mayoría de los asistentes arribaron alrededor de las 18:00 horas y la afluencia siguió por la noche, una vez que la lluvia cesó. Tras ser revisados para que no ingresaran artículos no permitidos, el acceso fue lento.

Macedonio Tamez Guajardo, director de la Policía de Guadalajara, reportó que alrededor de las 21:00 horas cerca de 20 mil asistentes al evento, y la entrada seguía abierta. El propio Tamez Guajardo indicó que se dispusieron salidas de emergencia en cada esquina y que los elementos de seguridad permanecerían en el lugar hasta que se retire el último de los asistentes.

Luis Carlos Nájera, secretario de Seguridad Pública del Estado, reportó que la asistencia al filo de las 22:00, ascendía a 22 mil 600 presentes y que el saldo hasta entonces era blanco. En la jornada cerca de 30 personas fueron reanimadas por los elementos médicos presentes, ya que algunos de ellos fueron oprimidos en la multitud pero ninguno considerado de cuidado. Hacia las 23:00 horas el ingreso había registrado un notable aumento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado contabilizó un aproximado de 45 mil asistentes.

“El Potrillo” Vivió su noche Alejandro Fernández cumplió su compromiso. Miles de personas presenciaron el segundo de los dos conciertos ofrecidos en el marco de Jalisco en Vivo 2009, para sumar cer

Reportaje por Recuerdos


Sobre esta noticia

Autor:
Recuerdos (14 noticias)
Visitas:
3160
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Yolanda (29/06/2009)

Aun tengo el corazón grande de la emoción estuvo todo el cocierto de lujo...
Mil gracias a Alejandro Fernández e invitados por tan majestuoso evento