Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La Noche de los Investigadores

29/09/2013 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEuroxpress/Grupo Crónicas Revista

320 ciudades en toda Europa celebraron este viernes La Noche de los Investigadores un acontecimiento con el que la UE quiere acercar la ciencia a los ciudadanos especialmente a los niños y jóvenes para despertar su interés por la investigación.

Se realizaron talleres de todo tipo con entrada abierta, visitas guiadas a laboratorios y centros de investigación.

La ciencia puede ser divertida, dice la Comisión Europea que patrocina en 33 Estados de la UE y en países vecinos una fiesta de la ciencia. En 2012 más de un millón de personas, entre ellos 600.000 niños, asistieron a los diferentes eventos.

En Madrid se celebró también un funeral por la ciencia que ha sufrido en España un recorte del 47 % desde el año 2009. Mientras unos científicos realizaron experimentos en los centros de investigación otros pidieron una limosna para la ciencia en las calles.

Su objetivo es que se descubra el lado divertido de la ciencia y promover así la investigación como carrera profesional. «Los niños son curiosos y creativos por naturaleza, y la Noche de los Investigadores es una manera excelente de demostrarles que la ciencia mola. Quién sabe, quizás sirva también de inspiración a algunas chicas y chicos para convertirse en científicos brillantes en el futuro», ha dicho Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud.

Los actos que se celebraron en la Noche de los Investigadores se seleccionan a partir de una convocatoria de propuestas, en la que se eligen las ideas más interesantes.

El acontecimiento cuenta con una dotación anual de 4 millones de euros del programa Marie Curie. El presupuesto total para las acciones Marie Curie en el periodo 2007-2013 es de 4.700 millones de euros.

La Agencia Ejecutiva de Investigación de la Comisión Europea gestiona estas acciones casi en su totalidad. El programa pasará a llamarse acciones Marie Sk?odowska-Curie cuando se ponga en marcha Horizonte 2020, el nuevo programa de la UE para la investigación y la innovación que seguirá apoyando la Noche de los Investigadores.

El Parlamento Europeo y los Estados miembros han acordado recientemente que se destine a estas acciones el 8 % del presupuesto total del programa Horizonte 2020, decisión que se adoptará oficialmente en las próximas semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
62
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.