Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

La nueva liga mexicana

27/04/2012 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Asamblea de dueños de clubes de la Primera División aprobó hoy la nueva Liga Mexicana de Futbol y nombró a Decio de María como su presidente , además de ratificar a Justino Compeán en la presidencia de la Federación Mexicana de este deporte (FMF).

Como primera innovación se dará un cambio en la presidencia de la Comisión de Árbitros con la salida de Aarón Padilla, y el 28 de mayo, en la próxima asamblea, se dará a conocer al nuevo titular. "Podemos hablar de 19 equipos y ese equipo 19 es el arbitraje, es un compromiso de la Federación tener un mejor arbitraje, no es que sea malo, sino que todo es mejorable y hay un compromiso por mejorar el arbitraje", afirmó Compeán. Durante la conferencia conjunta, Decio de María consideró que "el arbitraje es de cada ocho días, de cada club. Siempre va a ser polémico, vamos a seguir trabajando para el arbitraje y que trascienda para el espectáculo".

De María informó que la asamblea aprobó en principio la elaboración de un Código de Comportamiento "de todos, desde el dueño hasta el jardinero".

"Debemos tener bien claro nuestras responsabilidades. Significa un orden, una forma de actuar, hablar y ejecutar, que nos facilite el camino a los objetivos que nos hemos planteado", agregó.

En ese sentido, Compeán adelantó que "habrá sanciones más drásticas" y coincidió con De María que "no hay un divorcio, sino un trabajo paralelo para logar una liga más competitiva y de mayor expectación".

"Es un trabajo incluyente, los 18 equipos de la Primera División están comprometidos en generar una mejor liga , en satisfacer las expectativas de los aficionados y en los marcos posibles hacer los ajustes necesarios de lo que la afición requiere", dijo De María.

Al mismo tiempo nace la Comisión de Apelación y al igual que las existentes, de Árbitros, Disciplinaria y de Controversias, estarán a cargo de la administración de la Federación.

"El reto que tengo es que las comisiones funcionen para los clubes, porque ellas también van a ser corresponsables de la nueva Liga Mexicana de futbol", declaró Compeán.

Ambos dijeron que darán nombres y demás detalles de la Liga Mexicana de Futbol hasta el 28 de mayo cuando se realice la próxima asamblea, cuando se hable de patrocinios y hasta de un nombre de alguna empresa o firma.

Via | El economista


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1719 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.