Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

La nueva obra del Loco

04/11/2011 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los últimos días, por no decir meses, no he dejado de escuchar polémicas sobre cuál club es mejor, Barcelona o Real Madrid. Cierto es que ambos equipos atraen miradas de todo el mundo y dan elementos de sobra para hablar sobre ellos. También es cierto que son los dos clubes que se disputan de palmo a palmo la liga española con comodidad, es decir sin competencia alarmante de los equipos restantes. Sin embargo hay un equipo que agrada por su humildad y desempeño en la cancha, Athletic de Bilbao.

Para los que mendigamos una pizca de fútbol, Bilbao nos quita el hambre. Cuando fue presentado como entrenador del equipo, Marcelo Bielsa se comprometió a ‘construir los resultados’ a partir de una idea que conlleve elaborar un sistema de juego ofensivo y colectivo. Con el plantel que cuenta, el Loco cumple poco a poco con su promesa.

Fiel a su esquema 4-3-3, así como a su convicción de jugar en el campo rival, Bielsa le ha dado forma a un grupo de futbolistas que a diferencia de temporadas anteriores lucen sueltos, alegres en la cancha. Una vez desintoxicados de la obligación por el resultado, los jugadores se acoplan al Loco y juegan para ganar sin olvidar que pueden (y deben) divertirse.

Más sobre

Algunos partidos se le han complicado en el torneo español, situación normal en un equipo que traza un nuevo destino. No por ello deja de ser atractivo el fútbol que practica Bilbao, pues gane, pierda o empate durante el trámite de un partido no renuncia a su intención de atacar. De igual forma permiten al adversario jugar, pues el fútbol es una fiesta para todos.

Pero es en la Europa League donde este equipo despierta más emociones. Toque, acoplamiento, atrevimiento. Llorente, Herrera, Iraola, todos en la misma sintonía. Han llegado a sufrir de más, sí, mas no traicionan la convicción más importante transmitida por Bielsa: jugar, jugar y jugar.

Así las cosas, Bilbao podrá no ganar la liga como tampoco Europa League, pero a un equipo delineado en tan poco tiempo y que se dedica a sentir (y practicar) el fútbol desde su esencia lúdica y deportiva la recompensa le llegará. Mientras tanto un buen obsequio para el Athletic del Loco es el agradecimiento de algunos aficionados que disfrutan de su obra casta, esa que no se mancha de negocio ni da la espalda al sentido de construir para conseguir.


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
53
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.