Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

La ONU.,

28/09/2022 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONU considera probado que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania. Horrible. Vale ¿y ahora qué hacemos? Eso ya lo intuíamos todos más o menos, sin tener que estudiar nada, ni salir de casa.,

Por supuesto no me quejo del informe de la ONU, y es de agradecer, pero me suena igual que cuando nos informan de que un río está contaminado... horrible... ¿y que vamos a hacer ahora para limpiarlo y sobre todo para que no se vuelva a contaminar?

Desde luego es importante que una entidad como es la ONU, nos diga lo que ya sabíamos, pero...   ¿eso es todo...?

"La ONU fue fundada con el objetivo principal de prevenir futuras guerras y permitir a las naciones mediar sus conflictos política y diplomáticamente ante el concierto de los demás integrantes del panorama mundial, pudiendo recibir de ellos opiniones, sugerencias, ofertas de ayuda e, incluso, demandas y presiones multilaterales organizadas."

Es curioso saber que  ¿Cuáles fueron los primeros miembros de la ONU?La ONU comenzó su existencia después de la ratificación de la Carta por la República de China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido y los Estados Unidos y la gran mayoría de los otros 46 miembros. El primer período de sesiones de la Asamblea General se celebró el 10 de enero de 1946 en Central Hall Westminster (Londres).

Es curioso saber que: 

"El Consejo de Seguridad está formado por 15 miembros:

  • Cinco miembros permanentes con poder de veto:
    • China
    • Francia
    • Federación de Rusia
    • Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
    • Estados Unidos
  • 10 miembros no permanentes, cinco de los cuales son elegidos cada año por la Asamblea General para cubrir un período de dos años"

Hay que saber:

"Cómo se financia el presupuesto de la ONU?El presupuesto ordinario de la ONU se financia con contribuciones obligatorias y se aprueba en la Asamblea General. Hasta ahora se hacía por un plazo de dos años, pero desde 2020 los presupuestos han pasado a ser anuales. Para 2020, la Asamblea General aprobó un presupuesto de más de 3.000 millones de dólares."

Y que: 

"Estados Unidos es el principal financiador de la ONU, creada hace 73 años, al concluir la Segunda Guerra Mundial. Contribuye con 28, 5% del presupuesto de las operaciones de paz de 7.300 millones de dólares, y con 22% de los 5.400 millones de su presupuesto de funcionamiento."

Al final si no somos muy tontos, comprendemos que los países que más contribuyen al Presupuesto de la Onu, como EEUU, China, Rusia etc tienen más voz, más poder por lo cual pueden vetar y pueden mandar.

Quiero decir que si yo formo parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como Rusia y ataco unilateralmente a Ucrania, que pinto en esa organización?

Pero como soy miembro fundador y del consejo de Seguridad, me levanto y me voy después de soltar mi discurso y veto todo lo que digáis...

Cómo permiten que siga en la ONU? ¿qué hace la ONU frente a todo esto?

Enviar observadores, hacer informes y exponerlos en su Asamblea para informar a todo el mundo, muy bien me parece, pero y que más?

Soy Rusia y voy a recuperar lo que no es mío, pero a ver quién me tose... ¿la ONU? Venga hombre, menos lobos... que somos el Imperio Ruso.... Oleeee

Que pasa con los cascos azules? Donde están y que hacen o pueden hacer?

Origen de los cascos azules

"El artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas consagra como “Propósitos de las Naciones Unidas”:

  1. Mantener la paz y la seguridad internacionales.
  2. Fomentar entre las naciones relaciones de amistad.
  3. Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y de protección a los derechos humanos.
  4. Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes."

Porque en Ucrania están muriendo inocentes, porque están destrozando ciudades enteras, pueblos, campos, cultivos, centrales eléctricas, instalaciones de agua y gas, y los buenos propósitos no sirven para nada.

Los objetivos de los Cascos Azules de la ONU son

"Los Cascos Azules o Fuerzas de mantenimiento de la Paz de la ONU tienen la misión de:

  • Supervisar el cumplimiento del alto el fuego.
  • Desarmar e inmovilizar a los combatientes.
  • Proteger a la población civil (dando medicinas y alimento a la población más pobre)
  • Realizar el mantenimiento de la ley, el orden y entrenar una fuerza local de policía.
  • Limpieza de territorios con minas terrestres.
  • Velar por el desarrollo de la paz y la seguridad en el mundo.
  • Su misión principal es apoyar la solución de conflictos entre países y entre comunidades dentro de un mismo país."

Creo que la ONU no está cumpliendo ninguno de los objetivos para lo que fue fundada, y siguen muriendo miles de personas inocentes en Ucrania, pero también rusos que son llevados a la guerra como mártires a morir y sobre todo a MATAR.

La invasión y destrozo de Ucrania y sus habitantes y robo de sus riquezas lleva 7 meses, ... ¿no se le ha ocurrido nada a la ONU para acabar con esa locura alucinante de un país en manos de un desquiciado?

Seguro que se puede hacer mejor, y tienen la obligación de ayudar a solucionar esa matanza y destrucción, pero o no saben, o no pueden o NO QUIEREN.

Hay demasiada burrocracia en toda esa organización, y los ciudadanos somos espectadores de esa gran locura sin hacer nada.

Estamos anestesiados? Los que no sufrimos la INVASIÓN, al parecer solo nos preocupa el precio del pan por culpa de esa masacre, aunque no sea así... pero que esperamos para salir a la calle??

Y la ONU que tiene objetivos y dinero, a que se dedica?? Lo ignoro, pero me gustaría saberlo.

¿ONU a que te dedicas? ¿ a REUNIRTE UN DÍA SI Y OTRO NO... PARA HABLAR? Y después una buena comidita y un buen coñac??

ESO NO ES SUFICIENTE!!!!!!!!!!!

HAY QUE ACTUAR YA POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD.

AMÉN.


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (209 noticias)
Visitas:
2218
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.