Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sangre Latina escriba una noticia?

La Otra Cara del Machismo

03/04/2013 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mujer promotora del machismo y única culpable de que siga existiendo

En nuestra sociedad actual aún forman mayoría los Países que viven bajo el estigma del machismo en la convivencia y que en un margen amplio es definido como replegar en un segundo plano el espacio físico y mental de una mujer por el hombre.

Libros y programas han dejado correr voz, tiempo y tinta protestando sobre esta actuación tan definida e impositiva en estas sociedades, sin embargo lejos de resolver el problema desde su origen atacan ferozmente al hombre retrógrado que coloca de manera inexorable a cualquier fémina en una escala de valores menor a la que él ocupa.

La frase “al niño que pone el coco y luego le tiene miedo” razonada y escrita por una gran mujer que padeció los efectos de esta mentalidad parece ahora escrita para las mismas mujeres que adolecen de estos efectos creados… por ellas mismas.

El individuo al nacer no tiene un programa de estigmatización sexual ni de superioridad o inferioridad, viene limpio de ideas preconcebidas, esto significa que es mediante el ejemplo y la convivencia que se forma paulatinamente su concepto del sitio que ocupa cada personaje en la línea de vida. Es la madre misma que antaño protestare de discriminación la primera que al hijo varón lo cubre de mimos y protección y a la hija la visualiza como su ayuda incondicional para sus propias labores, esto es la hija podrá ayudar en pequeñas tareas acordes a su edad mientras que el niño permanecerá siendo atendido no sólo por la madre sino por cuanta mujer hubiere en su entorno. Es la madre la primera en proteger de feministas a su querido vástago para que quien lo consiga continúe prodigándole los mismos cuidados que ella le acostumbrase.

El machismo

Existe un antes durante y después de esta manipulación psicológica que promueve la misma mujer. En su fase de niña forma resentimientos hacia el hermano que en igualdad de condiciones recibe amor y admiración incondicional sólo por su sexo, mientras que ella debe ser algo más que una mujercita, debe desarrollar alguna característica o habilidad adicional para recibir una atención extra por parte de la madre. En la fase adolescente hay una pequeña fisura en el resentimiento hacia los varones porque entra en juego la atracción al sexo opuesto por varones que no son de su misma familia, en el juego de seducción empieza colmando de pequeños halagos y detalles al varón afortunado y manteniendo su resentimiento al varón que no sea el elegido, hermanos, amigos, profesores etc. Sin embargo esta fisura de la injusticia ya empieza a mermar en ella a medida que su sentido proteccionista de madre es orientado a su pareja y este trato es a su vez alentado y perfeccionado por las mismas madres con sus consejos para un cuidado del hombre feliz.

-Vamos hija no le riñas si esta de mal humor, la mujer debe ver que haya armonía y para eso habrá cosas que te tengas que aguantar…

-Aprende a hacerle los platillos que más le gusten y lo tendrás siempre contento…

-Que los niños no hagan ruido cuando él quiera descansar, que todo esté listo cuando él llegue del trabajo, que te vea bonita siempre… y un larguísimo etcétera de la misma madre que en su juventud enarboló las banderas de guerra hacia la igualdad sexual.

En la fase adulta y donde ya viene implícita la reproducción sigue persistiendo la sensibilidad medieval de la felicidad si es niña y el orgullo feliz si es niño, tras lo cual el niño es educado para que apenas llore es atendido su reclamo y la mujercita deberá ir acostumbrándose a ser dulce y tolerante, y volvemos a empezar un ciclo que la misma mujer no logra romper por el amor desmedido al hijo varón que es en lenguaje tribal la fuerza física que determinará su supremacía en la comunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Sangre Latina (2 noticias)
Visitas:
773
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.