Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emilho escriba una noticia?

La política de mi país

13/06/2009 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Mucho bla bla bla, pero poca sensibilidad social!

Comenzaron ya las campañas electorales y los candidatos de todos los partidos politicos se puesieron las pilas para la colecta de votos. Por mi calle pasaron los del PRI aprovechando la entrega de despensas que el gobierno estatal en su política asistencial se ha encargado de repatir (recuerdan las palabras del gober precioso: "no se metan con mis viejitos"). Así lo hicieron y así lo han venido haciendo desde hace muchos años (cuando el dinosaurio reinaba el país), recordemos las oraciones amenazantes que la policía secreta decía a los electores del pasado: ¡no quieres a México, pues ahí está, vota por México! refiriendose a los colores que utiliza el Partido Revolucionario "Institucional". También pasaron los del PAN, pero, como adolescen de paranoia y de ideales supremacistas nazis, son un tanto cuanto más ausentes en las calles; eso sí, a la usanza de los viejos prototipos de sucesores políticos pos-revolucionarios, los mienbros del Partido "Acción Nacional" se han vuelto calvos, usan lentes y son bajos de estatura. Los del PRD, en su sentir seudo-izquierdista, han salido a las calles con audio y todo haciendo demanda social de las ineptitudes gubernamentales que ya conocemos; su política pretende ser mesianica (con y mártires y crucificados); mas, si revisáramos un poco nuestra historia, veríamos que el origen del Partido "Revolucionario Institucional" está en las divisiones que ha tenido el PRI por los malos entendidos que ha habido entre sus integrantes y la dirigencia.

Hoy la situación no es muy distinta aunque parece que las artimañas de los candidatos han cambiado. Hay quienes han optado por la firma ante notario público de las promesas en campaña para que veamos cómo verdaderamente están preocupados por el bienestar social; pregúnto yo, qué no eso ya está estipulado en la constitución, hasta en la toma de protesta lo dicen, no: si no cumplo, que el pueblo lo demande, y qué pasa, lo demandamos pero no les importa (recordemos el caso Marín-Cacho). Qué ya no es sificiente la constitución; ¡oh, triste realidad! pues sí, ya no es suficiente. Algunos otros hasta prometen bajarse el sueldo, otros legalizar las drogas (que en realidad todo es droga), otros el aborto, etc. etc. etc. Lo que realmente interesa es tener contento a todo el mundo. A ver qué día nos dicen: cuando llegue a la presidencia municipal, arrestaremos a las palomas de la catedral y les impondremos una multa millonaria por daño al património de la ciudad, además, estarán obligadas a limpiar loza por loza y piedra por pidra, el Zócalo de la ciudad.

Lo que realmente les interesa a los políticos es tener contento a todo el mundo

Señores ¡por favor! (y si creen en Dios: ¡por Dios!), no nos quieran ver la cara de tontos, no lo somos. A ver, atrévanse a proponer a la política del país como una política social, sin sueldo, con un verdadero sentir nacionalista si lo quieren así. A ver, metan a sus hijos a las escuelas de gobierno (Marín, ya no queremos becar a tus hijos en el extranjero). A ver, que la política sea un servicio social para que los verdaderos interesados en el progreso de todos estén en esos puestos. Ustedes, neo políticos son empresarios y mandaderos de otros, y por favores que han hecho tienen lo que nosotros como pueblo hemos pagado.

Estimados lectores, comencemos por no olvidar nuestra historia para dejar de confiar en las promesas de campaña y en los partidos políticos. Los invito a que hagamos política social con nuestro vecinos y que de ellos salga nuestro representante, preferible esto a que unos tipos que nunca han vivido en nuestras colonias quieran representanos, apropiandose y no sintiendo de raiz lo que es padecer en la pobreza.

La política es demasiado importante para dejársela sólo a los políticos

Comenzaron las campañas y qué vamos a hacer. La política es demasiado importante para dejársela sólo a los políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Emilho (13 noticias)
Visitas:
1104
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.