Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose J Leonardo escriba una noticia?

La Primera Estelación del Dodecaedro

15/04/2017 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 22 de noviembre del 2012 el autodidacta Dominicano José Joel Leonardo, designa tres variedades distintas del pequeño dodecaedro estrellado en honor a cuatros grandes hombres, los cuales son:Johannes Kepler, Louis Poinsot, Paolo Uccello y Asthur Cayley, son un gran ejemplo para la humanidad

La primera estelación del dodecaedro está representada por el pequeño dodecaedro estrellado. En esta ocasión mostrare tres variedades del pequeño dodecaedro estrellado las cuales son:

Pequeño dodecaedro estrellado  de Kepler- Poinsot.

Pequeño dodecaedro estrellado disminuido de Uccello.

Pequeño dodecaedro  estrellado  ampliado Charley.

El 22 de noviembre del 2012 el autodidacta Dominicano José Joel Leonardo, designa tres variedades distintas del pequeño dodecaedro estrellado en honor a cuatros  grandes hombres, los cuales son un ejemplo para la humanidad.

Estas tres variedades del pequeño dodecaedro estrellado serán descritas matemáticamente.

Pequeño dodecaedro de Kepler - Poinsot.

 

En 1809 el físico y matemático Louis Poinsot publica 4 poliedros estrellado de los cuales dos de ellos habían sido reconocidos 1619  como poliedro regulares cóncavo, por el célebre astrónomo y matemáticos Johannes Kepler y los otros   dos fueron reconocidos como dos nuevos  poliedros regulares cóncavos del genial francés  Louis Poinsot.

 Seleccionamos un dodecaedro regular convexo y 12 pirámides pentagonales de PV3.

 La medida que poseen cada una de las pirámides PV3, es que todas las aristas laterales de la pirámides pentagonales son iguales 0.4x + x y todas las arista de la base de las pirámides pentagonales  son iguales x, siendo x un numero natural mayor que cero.  (AL=0.4 x +x,   AB = x,   x > 0, x = N).

Las pirámides pentagonales PV3  Poseen una base pentagonal que son iguales a las caras pentagonales del dodecaedro seleccionado. Luego procedemos a ensamblar las pirámides pentagonales PV3,  en cada una de las caras poliédricas del dodecaedro Seleccionado.

La primara  estelación del dodecaedro regular  convexo,   posee 60 Caras exteriores que poseen forma de triángulos isósceles de Joel. Además tiene 20 vértices intermedio y 12 vértices exteriores, para un total de 32 vértices. Ostenta 30 aristas intermedias y 60 aristas exteriores, para un total de 90 aristas.

Con el conjunto de vértices exteriores, que posee el pequeño dodecaedro estrellado de Kepler-Poinsot  se  construye un icosaedro regular imaginario.

El pequeño dodecaedro estrellado de Kepler-Poinsot pertenece al conjunto de los poliedros que están formados por caras triangulares y ocupa la posición # 29 (L=29,   A=3L+3, V=L+3  y  C=2L+2), de acuerdo a las sucesiones poliédricas triangulares del Dominicano Jose Joel Leonardo. Para más información leer el libro Los verdaderos poliedros regulares en Amazon esta es la dirección: https://www.amazon.es/LOS-VERDADEROS-POLIEDROS-REGULARES-FORMULAS-ebook/dp/B06Y2NLH24/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1492205092&sr=8-1-spell&keywords=los+verdaderos+poliedros+refgulares

El pequeño dodecaedro estrellado de Kepler-Poinsot puede ser llamado como pequeño dodecaedro Kepler- Poinsot.

Pequeño Dodecaedro Estrellado Reducido de Uccello

 

El Pequeño dodecaedro estrellado fue pintado en el 1430, por célebre   pintor cuatrocentista y matemático Paolo Uccello, esta obra de arte se encuentra en un mosaico que está colocado en el piso,   de la basílica de san marcos de  Venecia en Italia.

La segunda Variedad del Pequeño dodecaedro estrellado es dedicada en Honor  del acaudalado pintor Paolo Uccello, por lo tanto el nombre es: Pequeño Dodecaedro Estrellado Reducido de Uccello.

 Para construir el Pequeño Dodecaedro Estrellado Reducido de Uccello, seleccionamos un dodecaedro regular convexo y 12 pirámides pentagonales de PV3.

 La medida que poseen cada una de las pirámides PV3, es que todas las aristas laterales de la pirámides pentagonales son iguales x + x/8  y todas las arista que pertenecen a la base de las pirámides pentagonales  son iguales x, siendo x un numero natural mayor que cero.  (AL= x +x/8,   AB = x,  x > 0, x = N)...

Con el conjunto de vértices exteriores del pequeño dodecaedro estrellado ampliado de Cayley se forma un icosaedro regular imaginario

Las pirámides pentagonales PV3  Poseen una base pentagonal que son iguales a las caras pentagonales del dodecaedro seleccionado. Luego procedemos a ensamblar las pirámides pentagonales PV3,  en cada una de las caras poliédricas del dodecaedro Seleccionadoy el resultado es el Pequeño dodecaedro estrellado Reducido de Uccello.

La diferencia es que el pequeño dodecaedro estrellado Reducido de Kepler- Poinsot  posee la pirámides pentagonales PV3 (AL= 0.3x + x,   AB = x,   x > 0, x = N),  más elevadas, por lo tanto es más grande  y  el Pequeño dodecaedro estrellado Reducido  de Uccello posee la pirámides pentagonales PV3  (AL= 0.3x + x,   AB = x, x > 0, x = N),  menos elevadas por lo tanto es más pequeño. Con el conjunto de vértices exteriores del pequeño dodecaedro estrellado de Reducido Uccello se  forma un icosaedro regular imaginario.

El del pequeño dodecaedro estrellado de Reducido Uccello, en el conjuntos de los poliedros que están formados por caras triangulares,  ocupa la posición  # 29 (L=29,   A=3L+3, V=L+3  y  C=2L+2), de acuerdo a las sucesiones poliédricas triangulares del Dominicano Jose Joel Leonardo.

EL del pequeño dodecaedro estrellado de Reducido Uccello puede ser llamado con el nombre de pequeño dodecaedro de Uccello

  

Pequeño dodecaedro  estrellado  ampliado Cay ley

Dos siglos después del 1619 el magnánimo matemático británico Arthur Cay ley designa el pequeño dodecaedro estrellado como un poliedro de Kepler-Poinsot.

La tercera variación del pequeño dodecaedro estrellado  fue dedicada por el dominicano Jose Joel Leonardo, al eximio matemático británico Arthur Cay ley.

Seleccionamos un dodecaedro regular convexo y 12 pirámides pentagonales de PV3, para fabricar la tercera variación del pequeño dodecaedro estrellado, la cual está representada por el pequeño dodecaedro estrellado ampliado  de Cay ley.

 La medida que poseen cada una de las pirámides PV3, para la construcción del pequeño dodecaedro estrellado ampliado de Cayley, es que todas las aristas laterales de la pirámides pentagonales son iguales a la sucesión  4x  y todas las arista de la base de las pirámides pentagonales  son iguales x, siendo x un numero natural mayor  o igual que cero.  (AL= 4x,   AB = x,  x ≥ 0,   x = N). AL > AB.

Las pirámides pentagonales PV3  Poseen una base pentagonal que son iguales a las caras pentagonales del dodecaedro  regular seleccionado. Luego procedemos a ensamblar las pirámides pentagonales PV3,  en cada una de las caras poliédricas del dodecaedro regular Seleccionadoy el resultado es el pequeño dodecaedro estrellado de Cayley .

El pequeño dodecaedro estrellado de Cayley en el conjuntos de los poliedros que están formados por caras triangulares ocupa la posición # 29 (L=29,   A=3L+3, V=L+3  y  C=2L+2), de acuerdo a las sucesiones poliédricas triangulares del Dominicano Jose Joel Leonardo.

 Con el conjunto de vértices exteriores del pequeño dodecaedro estrellado ampliado de Cayley se  forma un icosaedro regular imaginario. Esta es la diferencia entre las tres variaciones de la estelación del Pequeño dodecaedro estrellado.El pequeño dodecaedro estrellado ampliado de Cayley Puede ser llamado como pequeño dodecaedro de Cayley.

La diferencia es que el pequeño dodecaedro estrellado Reducido de Kepler- Poinsot posee la pirámides pentagonales PV3 (AL= 0.3x + x, AB = x, x > 0, x = N), más elevadas


Sobre esta noticia

Autor:
Jose J Leonardo (20 noticias)
Visitas:
3550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.