Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Troyano escriba una noticia?

La revolución de los laureles

05/12/2012 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crisis económica, causa del descontento del pueblo español, inseguridad de los gobernados

Emocionado por la bella literatura de protesta que una buena amiga envía a mi página visionario.bligoo.com en torno a la situación que actualmente España y sus ciudadnos padecen con la crisis económica desatada por una mala administración o quizás un mal gobierno, he decidido, solicitar permiso a la autora para transcribirla tal cuál la he recibido .

La revolución de los laureles.

Como bien dije en el último parrafo de mi anterior articulo: La última Huelga General como recordaran quienes lo leyesen rogaba que si alguien podía facilitarme alguna brillante idea para intentar al menos poner una minima luz de ezperanza al panorama en el que nos encontramos inmersos la apoyaría sin dudar, y me la comunicase a la mayor brevedad posible, bueno pues tampoco esperaba que se lo tomaran al pie de la letra por supuesto se que lo que pedía necesita de un mayor tiempo para desarrollar algún plan de actuación: así es que sigo esperando por supuesto las ideas que se les puedan ocurrir.

Más tambien dije que si se me ocurria alguna idea y aqui quito ya lo de brillante, la compartiria con todos, pues bien despues de tenerla guardada en mi cajón de sastre por mucho tiempo he decidido que ha llegado el tiempo y sacarla a pasear para que la conozcan como a una niña bonita que con orgullo pasea su madre. Reconozco que desde el primer momento me senti identificada con ella y bastante más adelante el tiempo me ha dado la razón, pues mucho de los planteamientos que dentro de ella desarrolle he ido viendo como con posterioridad tambien a otras personas se les ocurrian al igual que a mi aunque solo fuese en mi mente, ponerlas en practíca y han ido sacandolos a la luz pública, por todo tipo de platáformas y grupos que durante todo este tiempo transcurrido han llamado a diferentes tipos de convocatorias y manifestaciones; y por supuesto tambien en la ultima huelga general.

Así que ni corta ni perezosa me he dicho si estas ideas que en un principio te parecieron algo tontas, se han convertido en algo ya habitual dentro de toda manifestación y ademas a la gente les ha parecido bien mostrarlas publicamente siendo recibidas con aceptación, pues no serían tan tontas. Y me he dicho atreveté ve hacia adelante con la idea original, no seas cobarde o temas el ridiculo, lo más que puede pasar es que al exponerla la gente no se sienta identificada con ella por considerarla ilusoria o no realizable y no la secunden, quedando solo en una idea no concretada como tantas otras que muchos o yo misma hallamos podido tener con anterioridad ni más ni menos.

Así es, que alla va la lanzo ingenuamente como se lanza un niño a los brazos de su madre confiado en su cariño asi yo confio en el vuestro y espero al menos que no me vuelva en plan boomerang dandome en toda la cara. Al principio cuando empezaron todos estos acontecimientos que desgraciadamente se han ido produciendo, se me ocurrio, hacer una revolución pacífica y le puse este nombre para mi lleno de simbolismos: La revolución de los laureles, si se que algunos enseguida les vendrá a la memoria la ya mítica revolución Portuguesa llamada de " Los claveles " y pensaran pues valla idea original, y aclaro no os adelanteis a los acontecimientos esto pretendido es muy distinto de aquello, tanto por la época como por las circunstancias que se dan en estos momentos en España.

El abuso del poder causa de la crisis económica, y de los sistemas de salud y educativos

Ahora paso a contar porque me decidi a darle ese nombre y porque digo revolución y pacífica: para mi y para todos creo que queda claro el simbolismo de la palabra laurel, esta se le otorga en forma de corona a todo aquel que represente estos ideales: el honor, la fuerza, el poder para realizar el bien, y por ende la gloria de portarla: Pues señores todo esto es lo que el pueblo le entrega generosamente a sus mandatarios para que dispongan de ello en el mejor de los beneficios de todos cuando estos son elegidos en unas elecciones libres y democráticas, y que hacen ellos con estos preciados dones que se les regala, a mi entender y pienso que al de muchos apoderarse solo de una de estas palabras EL PODER y para el bien, es evidente que no, solo lo utilizan en su beneficio y en el de quienes les apoyan y jalean. Y en este momento mayormente que en otros dados en nuestra historia, el despostimo, desprecio degeneración de la casta política demostrado hacia el pueblo ha alcanzado el punto maximo que se les pueda permitir por un mayor tiempo, basta ya de esperar a soportar aún más acontecimientos que nos lleven a un estado de no retorno. Pienso y en los ejemplos que estan en la mente de todos me refiero que ya estamos llegando practicamente a ese punto. Se esta atentando contra los pilares más importantes que representan nuestra querida y anhelada y lo digo por extraviada democracia, que tantos esfuerzos les llevo conseguir a todos aquellos que participaron en el proceso de su implantación y consolidación. Nuestro envidiado y admirado por tantos paises Sistema Sanitario, gratis y universal, envidiado por muchos paises, nuestro Sistema Educativo que tanto orgullo representó para muchos que vieron como sus hijos o nietos consiguieron lo que a ellos les fué arretabatado por el anterior regimen y tantas satisfaccciones representan para todos aquellos que con su esfuerzo ilusión y medios que se pusieron a su alcance si lograron y ahora se preguntan a la vista de los hechos ¿ para que ?, los derechos adquiridos en tantos años de lucha por todos y cada uno de los trabajadores en el mundo laboral vemos como se esfuman día a día todos y cada uno de ellos a pasos agigantados. y todo lo demas que se os pueda ocurrir y que omito por no dilatar más de lo debido este escrito.

De como llevar a la practica esta revolución, de como realizarla para que llegue a ser como digo pacifica y eficaz. Bien aqui es donde viene la madre de todos los debates posibles e imposibles y que nos podriamos enredar en ello hasta el día del juicio final, pero que intentare daros a conocer de la forma en que lo veo personalmente que aunque dificil no lo voy a negar. considero que no imposible si todos sin excepción reflexionamos y nos hacemos conscientes de lo que representaría si lo lograsemos

Veo magnas manifestaciones por toda España, la madre de todas las manifestaciones habidas hasta el momento en todos los tiempos y situaciones vividas hasta ahora, todo ello en un solo día, portando una sola cosa como seña de identidad y estandarte de todas las revindicaciones, todas y cada una de las personas que participen llevaran en sus manos una corona de laurel que se depositara sobre el suelo en cada uno de los puntos estrategicos elegidos como más significativos. Para que comprendan que esa corona representa todas y cada una de las cosas que se les exige a un gobernante y que ellos han despreciado con sus actuaciones o tomas de decisiones erroneas y por tanto no consideramos dignos de que sigan llevandola por más tiempo, pasando a exigirles sin dilación la dimisión en bloque y renuncia a todo cargo conseguido. si de forma licita, pero no igualmente representado.

Bien como dije al principio este es solo el germen de una idea, el que realmente podamos y queramos llevarla a cabo solo depende de nuestro esfuerzo y empeño y de todo lo que nos jugamos si no logramos entre todos hacerla germinar.

Abuso del gobierno, despotismo e injusticia, desempleo

Lograr un sueño empieza siempre por una idea que logramos salga de lo astracto para hacerla realidad.

Carmen Solo


Sobre esta noticia

Autor:
Troyano (13 noticias)
Visitas:
1509
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.