Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mmasportcenter.net escriba una noticia?

La rivalidad natural

01/02/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hombre es el lobo del hombre. Thomas Hobbes

Partiendo de esa premisa comprendemos que la naturaleza humana permite la existencia de emociones como la envidia, el coraje, los celos y el rencor; motores principales de la venganza y las rivalidades. Dentro de cada ser reside la capacidad de repudiar a los demás y la empleamos constantemente. Es herencia ancestral la voluntad para defender lo propio, aquello que valoramos demasiado y no permitiremos que nadie nos robe.

En el mundo de los deportes de combate, el despunte de las artes marciales mixtas (AMM) en Estados Unidos inspiró atención de los medios acostumbrados a cubrir boxeo. Las objeciones fueron variadas, algunos les catalogaron como un pseudo deporte brutal y sin técnica, otros les auguraron una pronta muerte, afirmando que sólo atraen a personas sin educación, ávidas de violencia. Fueron pocos los encargados en descartar la naciente rivalidad entre disciplinas.

Naturalmente, el tiempo progresó y el flujo de artículos y columnas adversos a las AMM se incrementó, el siguiente paso fue divulgar declaraciones negativas de promotores y boxeadores, continuaba la innecesaria guerra. Los puristas veían como, en su opinión, las AMM desplazaban al pugilismo y le quitaban mercado. Sus argumentos, generalmente acusaciones sobre salvajismo y bestialidad, son inefectivos, ya que el boxeo es regulado por las mismas comisiones que sancionan a los otros deportes de combate.

Las adquisiciones de pagos por evento arrojan datos interesantes. El público cautivo de los dos deportes es diferente, los seguidores de las AMM, generalmente, no compran boxeo y viceversa. Las proclamaciones de que uno desplazo al otro son equivocadas. Los errores y aciertos de las personas involucradas en cada disciplina son el factor primordial para explicar el estado actual de los deportes de combate. Las decisiones de cada empresa sellas su futuro.

Existen mercado y compradores para cada tipo de pelea, el gusto y entorno de cada aficionado decretará su consumo. Otros factores que alteran la elección son las campañas publicitarias y la categoría/calidad en papel de los combates promocionados.

La cobertura de los medios debe resaltar los aspectos de cada rama en su espacio determinado. El boxeo es un deporte reconocido globalmente y no le corresponde juzgar a las AMM. Existen periodistas y expertos avocados a cada disciplina, en algunos casos a las dos, pero la contraposición es ridícula e innecesaria. Las AMM no obtienen validez o reconocimiento del publico general al anunciarse como el remplazo del boxeo, solo prometen algo inalcanzable. La disputa por los aficionados debe cambiar de nivel y concentrarse en la presentación de funciones extraordinarias. Sí el producto es de calidad, la demanda está asegurada.

Es una lástima dedicar tiempo a las riñas entre periodistas, agentes y promotores. Esperamos que cese el fuego, aunque su desaparición se ve lejana. Mientras, solo nos queda criticar la realidad y prestarle atención a lo verdaderamente llamativo: las peleas.

Que tengan una fenomenal semana y sobre todo: ¡Disfruten de las peleas!

El AUTOR de la columna es Víctor Reveles, conductor del programa radial COMBATE en COMBATERADIO.com y el texto es EXCLUSIVO para MMASPORTCENTER.NET, favor de poner la liga directa al texto para su copia o uso.

    Sobre esta noticia

    Autor:
    Mmasportcenter.net (989 noticias)
    Fuente:
    mmasportcenter.net
    Visitas:
    79
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Copyright autor
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.