Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

La Sirena de Gibraltar

5
- +
18/04/2017 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Leandro Perez

Conozco a Juan Torca en este libro, ahora tendré que buscar la forma de leer su anterior caso. Juan Torca podemos decir que es un detective por cuenta propia, un detective freelance, viudo, con un hijo policía y en busca de un lugar en el mundo, es un antiguo soldado militar, activo esencial en la guerra contra ETA, mercenario en África, la antigua Unión Soviética o a donde le tocara ir.

Alguien contacta con él para que mate a dos prostitutas gibraltareñas para generar tensión política y él rechaza la propuesta, pasado un tiempo en el Manzanares aparece el cuerpo desnudo de una chica, Rebecca, cuyas piernas están envueltas en hormigón y él será el primer sospechoso. Torca odia las injusticias, así que por su cuenta intentará desenmascarar al culpable de la muerte de la chica.

El libro está dividido en siete partes que son los días en que ocurre la historia y a su vez estas están divididas en capítulos, por medio, y en cursiva, encontramos extractos del diario de Maddie, una de las hermanas de Rebbeca y protagonista de la historia. Viajaremos a Madrid, Bilbao, Marbella y por supuesto a Gibraltar.

El personaje principal es Juan de Torca, muy peculiar él y muy bien creado. Todos los personajes están muy bien perfilados y diferenciados. La historia está narrada de forma sencilla, directa, con muchos diálogos y capítulos cortos, lo que hace que se lea de forma rápida.

Nos encontramos con una novela negra con mucho ritmo, persecuciones, intriga, asesinatos, investigación, que no nos dejará indiferentes.

Argumento

Madrid, junio de 2013. «Contra Gibraltar la política ya no vale», le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: «El hombre que te mató ya está muerto».

Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.

Un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros y mentiras.

¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio o el amor?

Ficha Técnica

Editorial.- PlanetaEdición.- 2017Páginas.- 352Precio.- 18, 50 €ISBN.- 9788408165132


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (613 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
68
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.