Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La U da el primer golpe

08/12/2011 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEsta noche se jugó en Quito la ida de la final de la Copa Sudamericana, se enfrentaban la Liga Deportiva Universitaria y la Universidad de Chile. Dos equipos con una historia copera muy distinta, ya que LDU ganó 4 títulos internacionales en la última década, por su parte la U nunca había llegado a una final internacional en sus 84 años de historia.

La cancha mostraba un ambiente digno de una final, se podía sentir la mística copera de los albos, un equipo que a pesar de no mostrar un fútbol vistoso tanto en la copa como en su liga (en la cual perdió toda chance de pelear el título) demostraría toda su calidad en una final y en condición de local junto a 50.000 fanáticos que abarrotaron la Casa Blanca. Sin embargo ese equipo de oficio copero no saltó a la cancha, Liga fue un equipo demasiado dormido, lento, impreciso en la conducción de balón y también en la definición, seguramente lamentarán aquellas 5 o 6 ocasiones en que pudieron marcar tranquilamente un gol.

La visita, la U de Sampaoli, el equipo al que los brasileños titulan "El Barcelona de América" por su gran juego colectivo y volumen ofensivo, demostró que sale a todas las canchas con una sola intención: ganar. Los azules mostraron un juego rápido, presionaron a los jugadores contrarios durante todo el partido, parecía que la altura de la capital ecuatoriana no importaba. La U llegaba al área rival con 4, 5 o 6 hombres, metiendo a Liga en su arco y estando atentos al contragolpe con sus hombres rápidos.

Más sobre

Si bien fueron los chilenos quienes tuvieron las primeras ocasiones claras de gol, Liga se las arregló para generar 3 situaciones que de haber tenido un poco más de precisión se convertirían en gritos de gol para el local. Pero las ocasiones que se pierden en un arco se concretan en otro, reza el dicho, y vaya que es verdad, pues terminado el primer tiempo Eduardo Vargas (la figura del elenco chileno) recibió un gran pase y eludió al portero de Liga para decretar tranquilamente el único gol del encuentro. Golpe de knock out para Liga, que se fue a los vestuarios con el ánimo por el suelo.

Sólo al final del segundo tiempo, producto del cansancio en los jugadores azules, Liga comenzó a presionar al adversario y se generó varias jugadas de gol, sobre todo por pelotas a balón parado. La U apostaba al contragolpe, no se apuraba, sabían que éste resultado los deja con media copa en el bolsillo, dejaron pasar los minutos hasta que el árbitro pitó el final y con ello se desató el delirio en los 2000 hinchas chilenos que acudieron a Quito.

A Universidad de Chile le basta con un empate para coronarse campeón de un torneo internacional por primera vez en su historia. Liga deberá quemar sus últimos cartuchos en el Estadio Nacional para obtener su segunda corona en la Sudamericana, y de paso clasificar a la Libertadores 2012 (La U ya está clasificada). La vuelta se jugará el próximo Miércoles 14 a las 21:15 hora de Chile en el Estadio Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.