Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viendoteatro escriba una noticia?

La Verdad

03/07/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta obra piensa y piensa muchísimo a la platea, los mecanismos que tenemos para accionar en la vida; ya sea por necesidad o capricho. De como embarcamos en nuestras empresas a ocasionales incautos y nunca prevemos la catástrofe, que a pesar, todo indica que se avecina irreparablemente.

Entonces, cuando a una pareja se le suma un amigo y a estos también se le suma dos desconocidos y entre todos emprenden algo juntos, diría que todo se ha transformado en otra cosa. Nuevos territorios y vínculos se fundan y todo pasado se pierde en una supuesta memoria que cuando se intenta recuperar no es lo mismo, ya todo se presenta de manera muy extraña.

Para entenderlo mejor, vamos a la situación: Vacaciones en el campo. Noche. Una carpa. Dos hombre que son escritores y amigos. Una mujer, esposa de uno de ellos. Y si hablamos de escritores se puede decir que -son tipos que la mayor parte del tiempo- están creando ficción en su vida diaria; pero ahora están de vacaciones, lo que significa que se enfrentan a lo real.

Eso real sera la ficción de otros, dos choferes de funeraria que no revelan objetivamente su intención sino que a cuenta-gotas se van ganando la confianza de estos vacacionantes.

Entonces "La verdad" se empieza a desarrollar sobre el amor, la muerte, la amistad, la propiedad, la actuación, la ficción, el estado...

Más sobre

Y preguntas se sobrevienen: El objeto es de propiedad de quien lo usa o de quien lo compra? Por qué un tipo siente celos cuando antes dijo que no le importaba su mujer? Por qué un escritor se frustra cuando nadie comprende el lenguaje de su escritura, a pesar de ser editado?

O puedo pensar que "la verdad" es una broma -como esa lampara eléctrica que alumbra la mesa en medio del campo- entonces todo se reduce a entrar en una convención donde lo importante es creer o ser parte de algo por lo menos para sentir que se existe? o no.

La buena suerte esta negada para sus personajes, personajes que navegan con destino de olvido. A la mujer solo la salvaría la plata, así justificaría su sensualidad, juventud si le queda; la noche hace un marco excelente para la estafa visual a los caballeros. Caballeros que cuando charlan y bucean por sus más sagrados intereses es sin duda un momento donde la mujer no cabe ni en comentario, ni presencia.

Un pequeño ida y vuelta:

Chofer 1 dice -Disculpen, si fueran tan amables, ¿Tendrían un poco de hielo?

Yo respondería que si... les sobra hielo en las venas.

Ficha Artística Dramaturgia: Bernardo Cappa Actúan: Martín Bertani, Yamil Chadad, Christian García, Sabrina Lara, Ricardo Tamburrano Diseño de vestuario: Paola Delgado Diseño de luces: Claudio Alejandro Del Bianco Fotografía: Sabrina Lara Diseño gráfico: Sabrina Lara Asistencia de dirección: Naiquen Aranda Prensa: Correydile Prensa Dirección: Bernardo Cappa

TEATRO EL POPULAR Chile 2076 (CABA) Reservas: 2051-8438 Web: http://www.teatroelpopular.com.ar Entrada: $ 60, 00 - Domingo - 19:00 hs


Sobre esta noticia

Autor:
Viendoteatro (132 noticias)
Fuente:
viendoteatro.blogspot.com
Visitas:
2927
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.