Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

La vida es fácil

10/10/2011 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image ¿...y para qué tanto rollo?

Si para tomarte un vaso con leche tienes que pararte de cabeza, dar diez vueltas y después buscar que sea light, descremada, deslactosada, baja en calorías, baja en grasa, orgánica, etc., etc.; entonces lo tuyo, lo tuyo son los vasos con agua. Esto que puede sonar un poco chusco, es una realidad, la vida no es tan compleja y no necesita ser tan compleja; sin embargo, los seres humanos nos empeñamos en complicarla, porque nos dedicamos a vendernos miedo unos a otros y en reaccionar permanentemente en función de ello. Nos vendemos seguros para que nuestros hijos vayan a la universidad, porque que tal si cuando ellos quieran ir ya no tenemos dinero, confundiendo así a nuestros hijos respecto de su propósito; nos vendemos comidas bajas en grasa porque que tal si engordamos por comer todo con un montón de calorías, confundiendo a nuestro cuerpo respecto de las cantidades suficientes a ingerir. También nos vendemos células madre, porque que tal si en un futuro nos vemos envueltos en una enfermedad cuya solución esté en estas células; así podríamos seguir con n-mil ejemplos de este tipo, todas aberraciones humanas producto del miedo.

Mientras más aprendemos de nosotros y nuestro entorno, más temerosos vivimos de todo. En lugar de poder asimilar que si algo es muy complejo, SIEMPRE existe un camino más simple y es ese el indicado para nosotros, por una simple razón LA VIDA ES FÁCIL. No se trata de cambiar de objetivos o de desistir de un deseo, se trata de conseguirlo de una forma más simple, sin complicaciones, sin enredos, sin ser víctimas de nuestro miedos o inseguridades. Pero la pregunta también es fácil ¿cómo le hago para cambiar mi estado mental del miedo a la seguridad, de la complejidad a la simplicidad? Aquí algunas ideas para conseguirlo:

  1. Cuestiónate todo. En cada decisión antes de tomarla y ponerte en marcha hay que cuestionarse siempre, ¿es éste el camino fácil para conseguirlo?, ¿puedo lograr el mismo objetivo por un camino más simple?, no des nada por hecho.
  2. Haz lo que sabes y puedes. No busques pararte de cabeza si no estás preparado para ello, lo más seguro es que te romperás la espalda, actúa siempre en el marco de tus conocimientos y capacidades.
  3. Actúa sin complejos ni miedos. Si estas en el marco de tus capacidades no hay nada que temer y es imprescindible moverse con determinación, las dudas siempre complican el camino, hacen difícil lo sencillo.
  4. Vive consciente. Para evitar las complejidades y errores a los que el mundo y el entorno nos empujan constantemente, es imprescindible vivir con la mente en ON, encendida, despierta, atenta, lista para detectar la menor desviación del camino simple, aquella complejidad que nos acerca al precipicio.
Así de fácil, sólo pon en práctica estas cuatro ideas, no necesitas más para hacer vivir en ti está pequeña máxima que reza así: La Vida Es Fácil ; eso no es un sueño, es una realidad que te puedes construir todos y cada uno de tus días. Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.