Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que escriba una noticia?

Las labores de las policías municipales han sido cuestionadas en...

01/09/2012 07:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las labores de las policías municipales han sido cuestionadas en los últimos años y aunque su labor es solamente preventiva, el comandante de la Cuarta Región Militar, Noé Sandoval, señaló que actualmente los uniformados combaten la delincuencia como no se hacía anteriormente.

Lo anterior fue mencionado por Sandoval tras presenciar la entrega de equipamiento para la Fuerza Civil.

Además, señaló que se ha debilitado a uno de los cárteles con presencia en el estado. "Estimamos que sí, efectivamente se ha debilitado la presencia de Los Zetas".

Sandoval destacó los logros debido a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno. "Se está luchando, se está abatiendo precisamente la impunidad en relación con la corrupción que había anteriormente".

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina indicó que la Fuerza Civil no va a rehuir a su responsabilidad de asumir el combate a los grupos criminales.

Dicha corporación está compuesta por 2 mil elementos bajo contrato y en total 40 uniformados han sido dados de baja al incumplir con la misión de dicha policía.

Ayer se les entregaron 981 chalecos blindados, dos unidades Gurkha, conocidas como vehículos táctico-blindados; 117 patrullas pick up Dodge Ram; 3 unidades blindadas de traslado para penales; 2 mil 140 cascos balísticos; mil 281 armas cortas y 780 armas largas y las municiones correspondientes, equipos de radiocomunicación móvil y portátil; computadoras y un sistema de circuito cerrado de televisión para las cárceles locales.

La Fuerza Civil poco a poco toma confianza entre la ciudadanía, según el Pulso Metropolitano de Seguridad, y se encuentra por encima de las policías municipales.


Sobre esta noticia

Autor:
(14 noticias)
Fuente:
redciudadanamty.tumblr.com
Visitas:
75
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.