Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Staff La escriba una noticia?

LabTech Software auspició webinar dedicado a las consideraciones de la propiedad intelectual de software y piratería

06/03/2013 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cynthia Solis Arredondo, directora en Lex Informática, Abogados, especialistas en Derecho Informático y Propiedad Intelectual, y Luis Enrique Guillen, director en GUIAR y experto en seguridad explicaron la importancia de la legalidad en temas de software

LabTech Software auspició el seminario y mesa redonda “Su Red, Las Consideraciones Legales y la Tranquilidad del CIO” el pasado miércoles 13 de Febrero.

Una vez más, reunieron a un nutrido grupo de asistentes interesados en conocer las consideraciones para mantener sus redes fuera de los peligros de la piratería como medida preventiva; y también conocer los pasos a seguir cuando se detectan irregularidades.

Cynthia Solís, como experta en temas de propiedad intelectual especializada en temas tecnológicos explicó en detalle lo que está permitido contra lo que está prohibido y las mejores prácticas preventivas y reactivas relacionadas con las implicaciones y obligaciones legales que se adquieren al utilizar productos de software.

Por su lado, Luis Guillén explicó el lado tecnológico y las implicaciones que afectan los sistemas. En palabras del directivo, bajar software pirata representa no solo un riesgo legal, sino que pone en peligro la integridad de los equipos en la red desde el punto de vista tecnológico, ante la posibilidad de descargar malware, virus y otras amenazas.

Cynthia Solis Arredondo, directora en Lex Informática, Abogados, especialistas en Derecho Informático y Propiedad Intelectual, y la importancia de la legalidad en temas de software

Ante el alto índice de piratería en la región Latinoamericana, las entidades oficiales ponen especial atención en estos tiempos, ” comentó Jason Magee, director global de canales en LabTech Software. “La solución integral LabTech incluye las herramientas que ayudan a nuestros clientes a controlar los activos de hardware y software en su red; esta actividad automatizada de LabTech da tranquilidad a los CIOs y directivos de las empresas que tienen la posibilidad de mantenerse siempre al día y evitar problemas legales innecesarios.”

La conclusión es clara; ante todo la sugerencia es ser preventivo, LabTech automatiza las tareas y genera los reportes que le ayudan a mantener su red al día. Si recibe alguna notificacion de BSA, la sugerencia es tener un reporte actualizado de su estatus. La recomendación tanto legal como técnica es delimitar procesos y políticas que protejan a la empresa y a sus activos de tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
Staff La (46 noticias)
Visitas:
166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.