Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un ladrón se descuelga 5 metros desde un tejado para robar cartas de 'Pokémon' y 'Yu-Gi-Oh!' por valor de 7.700 euros

30/03/2021 04:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mercado del coleccionismo de cartas parece ser cada vez más popular, pues no son pocos los youtubers -y también anónimos- que se han apuntado a comprar naipes, abrir sobres y pujar por ejemplares únicos y antiguos de juegos de cartas como Pokémon .

Pero, mientras surgen nuevos fans y pasión por este coleccionismo, parece que también surgen personas que dan tanto valor a estas cartas -que algunas pueden llegar a costar miles de euros- como para robarlas.

Es el caso de Kensuke Nakanishi, un joven de 28 años que hace una semana quiso cometer un robo en una tienda de cartas del barrio de Ikebukuro (Tokio). Para ello, aprovechó que la ciudad estaba dormida durante la madrugada para subirse al tejado de un edificio y bajar por fuera hasta el sexto piso en el que está situado el establecimiento.

Con una cuerda que ató a la barandilla de la azotea, se descolgó unos cinco metros por la pared exterior hasta llegar a la ventana. Y, tras romper el cristal, el ladrón logró entrar a la tienda en la que vendían algunos ejemplares raros de los juegos de cartas de Pokémon y Yu-Gi-Oh! .

Nakanishi robó unos 80 naipes diferentes valorados en un millón de yenes (unos 7.700 euros), aproximadamente. Además, también se llevó 260.000 yenes (unos 2.000 euros) en efectivo.

Sin embargo, el robo a lo Misión imposible de este ladrón no fue tan exitoso como en la película, pues fue detenido este lunes por la Policía de Tokio gracias a las cámaras de seguridad del edificio que lo identificaron. Sobre la técnica utilizada para colarse en la tienda, Kensuke Nakanishi explicó que "en el instituto pertenecía al club de escalada", por lo que "no le asustan las alturas".

Según informaron los medios locales, el coleccionismo no era el objetivo de su robo, sino que quería hacerse con algunas cartas raras de Pokémon y Yu-Gi-Oh! para revenderlas y pagar sus deudas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
637
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.