Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Lady Gaga también empieza arrasando en Ping, la nueva red social de Apple

08/09/2010 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A sólo días de que Apple lanzara Ping, su nueva red social, artistas como Lady Gaga, Shakira, U2, Juanes, Coldplay, Katy Perry, Daddy Yankee, Pearl Jam, Linkin Park y Taylor Swift ya forman parte de esta plataforma y de manera inmediata lograron tener miles de seguidores.

Para no perder la costumbre, Lady Gaga, la controvertida cantante neoyorquina es hasta ahora la que más seguidores tiene: 235 mil 559, mientras que en Twitter logró ser la reina con sus más de cinco millones de followers.

Pero Coldplay no se queda atrás, alcanzó al momento de abrir su cuenta en la red social de Apple, 203 mil 259 seguidores; por su parte U2, la famosa banda irlandesa, logró reunir a 187 mil 710 seguidores en su perfil.

Y aunque hasta ahora sólo hay tres músicos latinos, Shakira, Juanes y Daddy Yankee, la cifra de los fans no es nada despreciable, ella tiene 99 mil 406; el intérprete de "A Dios le pido", 9 mil 056 y el reggaetonero, 11 mil 035.

Ping permite a usuarios construir redes de amigos y músicos profesionales, de forma similar a Twitter. El servicio, además, construye listas de reproducción basadas en lo que los amigos están escuchando. Para los especialistas, Ping es un desafío para las redes sociales existentes basadas en música, como MySpace.

De acuerdo con un comunicado de la firma con sede en Cupertino, en las primeras 48 horas, la nueva red social de la compañía Apple tuvo más de un millón de registros de usuarios, cifra que esperan seguir aumentando con el lanzamiento de iOS 4.1 para iPhone.

"Un tercio de las personas que han bajado iTunes 10 se han unido a Ping", aseguró Eddy Cue, vicepresidente de servicios de Internet para Apple, que añadió que esperan que "la comunidad Ping continúe creciendo" en las próximas semanas, conforme los usuarios vayan descargando la nueva versión del software de música.

A pesar de que el consejero delegado de Apple dijo en la presentación que Ping ayudará a descubrir artistas, el intercambio de listas y las recomendaciones entre usuarios sin duda agilizarán el mercado de ventas online.

¿Haz entrado a Ping? Postea tus experiencias...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.