¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Perú será el epicentro de la economía mundial en octubre de 2015 cuando se realice en Lima la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), resaltó el martes la directora general del FMI, Christine Lagarde.
La responsable del FMI hizo el anuncio tras ser recibida en el Palacio de Gobierno durante cerca de una hora por el presidente Ollanta Humala, con quien hizo luego una declaración ante periodistas.
"Quiero agradecer por el gran apoyo de su gobierno al FMI en la organización de la reunión conjunta del FMI y Banco Mundial, que se celebrará en octubre de 2015, cuando Lima será el centro del mundo económico", dijo Lagarde a Humala.
La directora general del FMI resumió su reunión con Humala señalando que habían conversado "sobre la situación económica internacional, los reultados del G20 y los diferentes aspectos económicos de la región latinoamericana y el Perú".
"El FMI se encuentra muy confiado en que la economía peruana seguirá prosperando a pesar de la desaceleración económica mundial y de la baja de las materias primas a nivel internacional", acotó Largarde sobre el desempeño de uno de los países que mantiene una de las economías más abiertas de la región.
Perú sufre precisamente desde hace un año una notoria desaceleración en su Producto Interno Bruto (PIB), que obligó al gobierno a corregir a la baja sus estimaciones de crecimiento en 2014 de 5, 7% a poco más de 2%.
Lagarde recordó que "Perú ha venido teniendo una década de alto crecimiento" y felicitó al presidente "por todas las políticas macroeconómicas puestas en práctica, que permitieron alcanzar un desarrollo inclusivo y traer estabilidad económica al país".
"Coincidimos en que Perú hoy día tiene una economía robusta, una economía que nos permite enfrentar la crisis, tener herramientas para poder ir resolviendo los distintos desafíos que nos presenta este panorama de desaceleración económica en todo el planeta", aseguró Humala.
Lagarde permanecerá en Lima hasta el miércoles antes de viajar a Chile, donde participará en un seminario sobre crecimiento y prosperidad en América Latina.
Según las proyecciones más recientes del FMI, América Latina crecerá a un ritmo del 1, 3% en 2014 y 2, 2% en 2015.