Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Lagarde, bajo investigación por negligencia en un caso de fraude político

28/08/2014 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: Agence France Presse

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido imputada por "negligencia" tras haber sido interrogada durante varias horas en relación con una investigación por presunta corrupción, indicaron hoy medios franceses.

La propia Lagarde señaló a medios locales que tiene previsto continuar con sus funciones al frente del FMI.

Lagarde, ha sido imputada por un juzgado francés en el llamado caso Tapie, al considerar que cuando era ministra de Economía de Francia actuó "con negligencia" en el arbitraje del litigio entre ese empresario francés y el banco Credit Lyonnais. La justicia gala cuestiona ahora la decisión de Lagarde de que el conflicto se resolviera mediante esa fórmula de justicia privada, en lugar de a través de la justicia ordinaria.

Ese caso trata de determinar si ese arbitraje fue "un simulacro" organizado con el conocimiento del Gobierno de ese momento. La sentencia arbitral decretó el pago de 400 millones de euros a Tapie -de ellos, 45 millones por daños morales.

Lagarde ha asegurado a la agencia France Presse que no dimitirá de su cargo en el organismo internacional y ha señalado que vuelve a su puesto de trabajo en Washington "esta misma tarde".

"Ella cree que esta decisión no tiene ningún fundamento y ha encargado a su abogado que presente todos los recursos", según ha señalado a Reuters una fuente próxima a la responsable del FMI.

La política francesa declaró este martes en la Corte de Justicia francesa, la única instancia judicial del país que puede investigar y juzgar a los miembros o exmiembros del Gobierno por hechos ocurridos durante su mandato.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.