Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

“Lalo” Villa cuenta cómo ha logrado triunfar en EUA con su banda Lalo y sus Norteños

31/08/2021 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Lalo” Villa, recuerda cómo de pequeño en su casa de Carácuaro, Michoacán, en el occidente de México, sus padres escuchaban a Los Tigres del Norte y Vicente Fernández y él soñaba con algún día llegar a ser cantante

 

Miami, 31 Ago (Notistarz).- El cantante de regional mexicano Everardo “Lalo” Villa, conocido por su grupo como Lalo y sus Norteños, recuerda cómo de pequeño en su casa de Carácuaro, Michoacán, en el occidente de México, sus padres escuchaban a Los Tigres del Norte y Vicente Fernández y él soñaba con algún día llegar a ser cantante.

 

“En mi casa la música siempre ha estado en la familia y siempre había música… todos somos músicos, yo aprendí a tocar la batería y el Bajo sexto” (instrumento musical mexicano que se distingue por poseer 6 órdenes de cuerdas dobles para un total de 12 cuerdas), explica Everardo a Notistarz en una entrevista vía Zoom.

 

“Entre los hermanos nos compartimos el conocimiento y ahí es que aprendimos a tocar los instrumentos”, señala el músico, quien emigró a Estados Unidos desde su natal Michoacán a los 14 años para cruzar la frontera y establecerse en Atlanta, Georgia, como uno de tantos inmigrantes.

 

 “Mi primer sueldo como músico fue cuando estaba en High School (preparatoria) estaba con una agrupación y tocaba la batería y me pagaban 80 dólares por tocada y así fue como pude terminar mis estudios”, agregó el músico.

 

Al pasar de los años, Everardo no solo logró hacerse residente de Estados Unidos, sino de cumplir su sueño de cantar y viajar por la unión americana con su propio grupo Lalo y sus Norteños, integrado además por David Villa quien es su hermano, Mario y Fernando Márquez.

“Mi primer sueldo como músico fue cuando estaba en High School (preparatoria) estaba con una agrupación y tocaba la batería y me pagaban 80 dólares por tocada

 

Conocido por interpretar canciones inspiradas en historias reales y con más de 50 canciones en su repertorio, Everardo no podía dejar de contar la historia de un inmigrante como él en su nuevo sencillo: “Mi dos mujeres”, que expone un tema social que viven muchas familias mexicanas y centroamericanas que se separan buscando un mejor porvenir al cruzar la frontera de Estados Unidos.

Producida por Lalo y compuesta por Alejandra Isabel, quien es una productora de televisión y compositora; y José Luis Morín, productor musical y compositor, el tema cuenta la historia de un hombre que dejó atrás a una mujer con su hijo para cruzar la frontera y ahora se encuentra con otra mujer viviendo una nueva vida.

 

La producción audiovisual expone todo el sufrimiento de las familias inmigrantes al separarse, además de la letra. El video se grabó en un viejo “granero” de Atlanta “que nos permitió enseñar una estampa de lo que vive la familia inmigrante”, afirmó Everardo, quien tuvo que zambullirse en un lago frío para grabar el video.

 

El video se lanzó el pasado 14 de julio y ya cuenta con más de 74 mil vistas en Youtube, nada mal para un grupo que apenas comienza. Sus temas anteriores “Me critican” (155 mil visitas) y “El Día del Padre”  (25 mil) avanzan, mientras “Gracias a Dios”, como dice el propio cantante, “el trabajo no falta” y tienen varias presentaciones agendadas en los próximos meses en Estados Unidos conforme las restricciones por la pandemia se levantan.

 

“Estamos preparando un álbum para antes de que termine el año y continuamos con la promoción de “Mis dos mujeres” tanto en Miami como en Los Angeles”, concluyó el cantante, quien junto a su grupo ha visitado en estos días de promoción las principales cadenas hispanas de televisión estadunidenses. 

“Estamos preparando un álbum para antes de que termine el año y continuamos con la promoción de “Mis dos mujeres”

 

Fin/Notistarz

Foto/ cortesía: Nevarez Communications

                  ULTIMAS NOTICIAS NOTISTARZ AQUI

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (1187 noticias)
Visitas:
3873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.