Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

El último Lamborghini Murciélago sale de la línea de producción

08/11/2010 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se fabricaron 4, 099 unidades en 9 años de producción del icónico súper auto italiano

image

Aunque fue desde el 11 de mayo pasado, la firma italiana de autos exóticos Lamborghini anunció hasta ahora la finalización de la producción de su buque insignia, el Murciélago, luego de nueve años de producción y 4, 099 unidades.

El último Lamborghini Murciélago en salir de la línea de producción de la fábrica de Sant’ Agata fue un LP 670-4 Superveloce que fue adquirido por un cliente de Suiza. El Murciélago es además el último eslabón de una larga cadena de modelos de la firma emplear mecánica V12. El primero de ellos fue el 350 GT, seguido del Miura, Countach y Diablo.

Stepan Winkelman, Presidente y CEO de Lamborghini declaró “ El Murciélago representa los valores más puros de nuestra marca, es extremo e inconfundiblemente italiano. Adicionalmente se trata de una leyenda en el mundo de los súper autos, misma que será continuada por su sucesor que llegará en 2011 con la tecnología más innovadora y un diseño sorprendente” .

En su debut, el Lamborghini Murciélago equipaba un V12 de 6.2 litros con 580hp montado en posición longitudinal, mientras que para el modelo LP 640 el desplazamiento se incrementó hasta los 6.5 litros con una potencia de 640hp. Por último el LP 670-4 Superveloce incrementó la potencia hasta los 670hp al tiempo que redujo su peso en 100 kilogramos, lo que permitió un 0 – 100 km/h en apenas 3.2 segundos, con una velocidad máxima de 342 km/h.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.