×

×
×

Lamenta Armando Manzanero criticas de su hijo de que no lo apoya

16/08/2010 06:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero lamentó las críticas y ataques que ha vertido su hijo Rodrigo a los medios de comunicación, en el sentido de que no lo apoya de manera económica. "Mi hijo con 41 años de edad, es un haragán, que no gusta del trabajo y me da mucha pena, porque siempre se le apoyó", afirmó en conferencia de prensa en el marco de la cuarta Convención de Monitor y Latino. Lejos de molestarse por las preguntas personales, Manzanero argumentó que le brindó las herramientas necesarias como educación, amor y atención a su hijo; sin embargo, lamentó que no haya aprovechado sus años productivos para lograr tener algo. "A una planta se le riega hasta que florece y en adelante sola crecerá, pero no es posible que con más de 40 años, quiera que lo mantenga, le di educación, vestido y protección; me da pena su situación, porque tenía todo", afirmó. En el marco de la cuarta Convención de Monitor Latino y la primera en México, Manzanero felicitó a los organizadores del encuentro. Asimismo, anunció que se estudia solicitar a las autoridades federales de la educación incluir parte del catálogo de los compositores y autores de la SACM en los libros de texto gratuitos del nivel básico, con el fin de iniciar el apuntalamiento de una cultura del derecho de autor desde la infancia. Además de que las canciones sean objeto de estudio en la materia de Español. "Es necesario que este catálogo sea estudiado en las escuelas primarias y secundarias, para que los jóvenes tengan un referente de compositores mexicanos y de su lucha por el derecho de autor. “Una idea del maestro Felipe Gil, quien siempre está preocupado por difundir las obras musicales de los más grandes compositores y sobre todo por una cultura del derecho de autor y defensa de la obra”, explicó. El compositor yucateco agradeció la invitación a este encuentro de la industria de la música al destacar que es un honor para él seguir con una fuerte convocatoria sobre su obra y su persona. "El día que me dejen de preguntar cosas sobre mi trabajo y mi vida, ese día me retiro, pero por lo pronto seguiré respondiendo siempre y cuando me pregunten con respeto", expresó. El presidente de la SACM participó en la mesa "El mundo de los compositores y autores en Estados Unidos y México”, donde se trataron temas como el beneficio y obstáculos en ambas naciones para la música latina. Así como la imposición de los intérpretes y grupos musicales de condicionar la grabación de una canción a cambio de compartir la autoría y una parte patronal de las regalías de la obra.

127
×