Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Lamenta Director del IPN que 'se haya frustrado' el regreso a clases en Voca 5

14/10/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: SUN

E l Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, lamentó que se haya "frustrado" el esfuerzo de que alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 "Benito Juárez" iniciaran clases en sedes alternas y exhorta a profesores, alumnos, trabajadores y padres de familia a retomar este esfuerzo para evitar que se siga afectando la vida académica de ese plantel.

El llamado a los estudiantes del turno vespertino a tomar clases en sede alterna registró una respuesta positiva, dado que acudieron más de 900 alumnos y un número importante de docentes.

LA DIRECCIÓN GENERAL DEL IPN

Expresa su confianza en que este viernes se pueda concretar el esfuerzo de tomar clases en sede alterna y convoca a la comunidad del CECyT 5 a que apoye esta acción.

Ratifica su disposición a continuar trabajando en la generación de las condiciones que permitan reanudar lo más pronto posible las actividades académicas, con las garantías de seguridad necesarias.

Por su parte, la Dirección General informa al personal docente que frente a esta circunstancia que vive el CECyT 5, sólo deben cumplir la carga académica frente al grupo, mientras prevalezca la suspensión de actividades en el plantel.

NO RESPETARON ACUERDO

Tras haber suscrito el acuerdo en el que se comprometían a impartir clases en sedes alternas para el turno vespertino del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 5 "Benito Juárez", maestros adscritos a la sección 60 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se negaron a reanudar actividades académicas para los bachilleres de la Vocacional No. 5 del IPN.

Con el respaldo de trabajadores de apoyo y asistencia a la educación presionaron a los maestros que ya se encontraban dando clases y a más de 900 alumnos, para que abandonaran las aulas en la sede alterna ubicada en la colonia Tabacalera.

El 12 de octubre, los secretarios generales de las secciones 60 y 11 del SNTE, Alejandro Garduño López y Felipe Antunez Luna, respectivamente, además de los secretarios delegacionales de docentes, Patricia Garduño y de trabajadores de apoyo Mario Carmona firmaron con autoridades y representantes estudiantiles un acuerdo en el que se comprometían a reanudar clases en sede alterna este jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
881
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.