Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deportes escriba una noticia?

Lamenta Jorge Goeters el fallecimiento de Carlos Pardo

14/06/2009 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto capitalino Jorge Goeters lamentó el fallecimiento de Carlos Pardo y se unió a la pena que embarga a la familia del corredor, ocurrido este domingo a los 33 años de edad, en el óvalo del autódromo Miguel E. Abed. "Estoy muy apenado por lo que pasó y me uno a la pena que vive la familia Pardo, esperando que en futuras carreras tanto pilotos como organizadores veamos por nuestra seguridad y tener un espectáculo sin percances que lamentar", expresó el conductor del auto marcado con el número 31.

Goeters y Pardo Estévez luchaban por la bandera a cuadros en las últimas vueltas de la cuarta fecha de la Nascar México Series 2009 en la pista de Amozoc, Puebla, cuando el primero de ellos tocó en la parte trasera al hoy fallecido para que saliera impulsado contra un muro de contención a más de 200 kilómetros por hora. "Todos sabemos el peligro que corremos como pilotos profesionales en una pista de carreras y más en los óvalos, donde se alcanzan altas velocidades al ser un deporte en el que se combinan diversos factores", comentó. "Sin embargo, Carlos se nos adelantó en el camino en una carrera en la que ambos (Goeters y Pardo) intercambiamos la primera posición y dimos un gran espectáculo a la afición poblana y la gente que nos siguió por televisión", contó el piloto del equipo Canel"s.

Goeters explicó cómo se dio el infortunado accidente con el que perdió la vida el integrante del equipo Motorcraft Racing, quien dejó en la orfandad a una bebé y viuda a su esposa Ana. "Dimos el rearranque y me superó en la curva uno, al salir de la dos yo tuve mejor velocidad para recuperar el liderato al final de la recta de la tres, llegando los dos muy parejos para tomar la curva y enfilarnos a la última vuelta", apuntó. "Yo busqué mi línea para entrar y cuando me enfilaba por dentro para ganarle la posición, se bajó a mi línea metros antes de la entrada a pits y yo no pude frenar por las referencias que habíamos marcado durante todo el fin de semana en dicha curva", aseguró. "Pero al cambiar Carlos de trayectoria, se dio el contacto y desgraciadamente el golpe que sufrió con el contenedor de agua que protegía la peligrosa entrada a pits lo privó de su vida y se nos adelantó en el camino", detalló el otro hombre involucrado el lamentable suceso.

Carlos Pardo, quien era integrante del equipo Motorcraft, participó activamente en la Nascar México desde su inicio, en 2004. Fue en este mismo año cuando se proclamó campeón bajo los colores del equipo Telcel. Hasta este domingo participó en 74 carreras, en donde consiguió 10 victorias, ocho "pole positions" y estuvo en 26 ocasiones en el podio.


Sobre esta noticia

Autor:
Deportes (40198 noticias)
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.