Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Lamenta Tena lo sucedido en el Tri Sub-22

28/06/2011 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luis Fernando Tena, técnico de la Selección MexicanaSub 22 que participará en la Copa América, lamenta la baja de los ochos futbolistas por actos de indisciplina, recalca que sabían del castigo que les esperaba, pero aplaude el valor que tuvieron para admitir su error y piensa que aún así harán un buen torneo.

‘ Es lamentable, lastimosamente tenemos que dar de baja a ocho jugadores. Sigo pensando que son muy buenos muchachos y buenos jugadores, lamentablemente cometieron una indisciplina reconocida por ellos mismo. Hay que aplaudir el valor que tiene para decir ‘ yo fui, lo reconozco’ ’ , indicó el estratega mexicano.

Sobre los nuevos jugadores que se incorporarán al Tri, indicó que fueron de su elección: ‘ Nosotros los escogimos a marchas forzadas, en cuanto se dieron los nombres ayer se habló a México y se sabía el castigo. (Para elegir a los nuevos convocados) primero pensamos en que habían estado con nosotros y luego que fueran de la Sub 20, que han estado con nosotros entrenando en el CAR. También por sus cuestiones de tácticas’ .

‘ Uno va imaginando una nueva alineación hay que cambiar todos los planes de las semanas que estuvimos practicando, pero sigo pensando en hacer una buena Copa América, y si antes éramos sorpresa, pues ahora más’ .

Asimismo, Luis Fernando Tena señaló que no hubo renuencias de parte de los seleccionados involucrados en ese escándalo, del que se les acusa de meter postitulas en los cuartos del hotel donde se encontraban concentrados de cara a la Copa América.

No obstante, Tena intenta limpiar su imagen, calificándolos como buenos futbolistas y de quienes espera se levanten de esta mala experiencia para buscar un lugar en el combinado mexicano que buscará asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

‘ Uno se siente mal, porque estamos con ellos, los vemos tristes y obviamente se sienten mal y tienen carácter para volver. El castigo es de seis meses (y 50 mil pesos de multa económica); ni hablar, pero sé que volverán, estarán luchando en febrero para obtener un lugar para la olimpiada (sic)’ .

Sobre lo que podría afectar estas acciones en el aspecto deportivo del equipo, Luis Fernando Tena señaló: ‘ Tenemos que empezar otra vez, hay ocho jugadores con los que tenemos que empezar a transmitirles algunas cosas, aunque algunos ya habían trabajado con nosotros. Se queda con una buena base de 15 jugadores, sigo pensando que vamos a hacer una buena Copa América’ .

Respecto a las reacciones de los demás seleccionados al conocer la indisciplina y las sanciones, dijo: ‘ Tienen el mismo pesar, fue un gran apoyo el que tuvieron ayer (lunes) de parte de todos, todos estuvimos en el vestidor en el estadio de Vélez después del partido ante Bolivia’ .

Al final de la conferencia, sumió la responsabilidad sobre el comportamiento de los ocho indisciplinados en la concentración de la Selección Mexicana Sub 22: ‘ El responsable soy yo, se dijo desde un principio, a los ocho los elegí yo. (Los sancionados) se van hoy en la noche y los que llegan lo harán mañana (miércoles) en la mañana, tenemos que trabajar a marchas forzadas para que entren en sintonía con los demás’ , concluyó Luis Fernando Tena.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.