Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Lanza Comisión de Igualdad de Gènero Campaña "Salvemos el corazón de las mujeres"

11/09/2013 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

· De 100 mujeres que mueren, 25 mueren por enfermedad cardiovascular.

· En México mueren 287 mexicanos por enfermedades cardiovasculares todos los días, de ellos, el 47 por ciento son mujeres, es decir, 138 mujeres mueren diario por enfermedades cardiovasculares, cuatro mil 129 mujeres al mes.

· 1 de cada 28 mujeres puede fallecer de cáncer de mama, pero 1 de cada 3 mujeres morirá a causa de enfermedades del corazón.

La Comisión para la Igualdad de Género, en coordinación con la Fundación InterAmericana del Corazón México y la Fundación AstraZeneca, realizaron el lanzamiento de la Campaña "Salvemos el Corazón de las Mujeres", donde la Senadora Rocío Pineda Gochi, en representación de la senadora Diva Gastélum Bajo, llamó a la reflexión para que mexicanas y mexicanos tomen medidas preventivas de enfermedades cardiovasculares, "ya que tan sólo el año pasado fallecieron cerca de 176 mil personas, casi el 50 por ciento son mujeres", dijo.

Con el objetivo de concientizar a las mujeres del alto riesgo de morir por estas enfermedades, que las mujeres conozcan los factores de riesgo y acudan a revisiones médicas periódicas.

Por su parte, Yvonne García Richaud, Presidenta de la Fundación Interamericana del Corazón, señaló que la principal causa de muerte en las mujeres, son las enfermedades cardiovasculares, "de 100 mujeres que mueren, 25 mueren por enfermedad cardiovascular".

En este marco, la Presidenta de la Fundación AstraZeneca, Dra. Ana Cecilia Polanco, aseveró que "según los últimos reportes del 2011, en México mueren 287 mexicanos por enfermedades cardiovasculares todos los días, de ellos, el 47 por ciento son mujeres, es decir, 138 mujeres mueren diario por enfermedades cardiovasculares, cuatro mil 129 mujeres al mes".

En este contexto, se inauguró el Foro Ciudadano sobre Enfermedades Cardiovasculares "Riesgos, Costos e Implicaciones en la Sociedad y en la Familia Mexicana", donde la senadora Maky Ortiz, Presidenta de la Comisión de Salud, comentó que está por aprobarse un Punto de Acuerdo en materia de hipertensión para reforzar la política nacional del salud, ya que es necesario promover las causas y consecuencias de las enfermedades cardiovasculares.

El Dr. Marco Antonio Martínez Huerta, Director General del Instituto de Cardiología "Ignacio Chávez", mencionó que el problema es grave en la salud de las mexicanas, ya que 1 de cada 28 mujeres puede fallecer de cáncer de mama, pero 1 de cada 3 mujeres morirá a causa de enfermedades del corazón.

La inauguración del evento estuvo a cargo del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, quien señaló que este tema permitirá a los legisladores plantear soluciones a las problemática que se está presentando en materia de salud con las mujeres y la población en general; además de sugerir eventualmente a los diputados federales hacia dónde deben ser canalizados los recursos del Estado para resolver esta problemática.

Entre los temas que se analizarán en el Foro se encuentran: Reto epidemiológico en México; Enfermedad Crónica y la Educación del Paciente; Situación de las Enfermedades Cardiovasculares como enfermedades no transmisibles y sus mecanismos de prevención; las enfermedades cardiovasculares y las mujeres; reto, perspectivas y construcción de políticas públicas para la prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades cardiovasculares.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.