Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Alberto Escutia escriba una noticia?

Lanza Cuauhtémoc Cárdenas ultimátum a dirigentes del PRD

08/08/2009 07:37 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un comunicado arremete contra Jesus Ortega y López Obrador, dice que no lo toman en cuenta

Tal cual se preveía, este miércoles el líder moral del perredismo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano hizo un llamado a los miles de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para exponer su sentir sobre el rumbo y la estructura interna en la cual mantienen a su partido.

Hoy jueves, en una entrevista telefónica que sostuvo con la compañera periodista Alma E. Muñoz del periódico La Jornada, señalo que su ausencia en el conclave suscitado en esta ciudad de Morelia, se debía a que no fue invitado, además de que siente que ya no lo respetan. Pero hay más detrás de todo esto. Y todo esto tiene un motivo. Si bien es cierto que la tolerancia lo caracteriza, también es cierto que la consecuencia fue un grupo de militantes que se apodero del manejo y las decisiones fatalistas que hoy tienen como tercera fuerza al sol azteca. Claro que se tienen nombres, no era necesario plasmarlos a los 680 militantes, los principales ¡todos los sabemos! Es urgente una restructuración y la separación oficial de su actual presidente Jesús Ortega y Andrés Manuel López Obrador. Según las voces que nos dieron luces, supimos de buena fuente que este tema esta perfectamente planeado, ya se platico y se llego a un acuerdo para la constitución de un nuevo consejo directivo y ahora simplemente lo están dando a conocer. En la carta Cuauhtémoc Cárdenas señala su preocupación sobre la perdida de autoridad moral y el descredito. Pero repito, hay más.

Ortega ya dijo que no renunciara, y no se tratara de renuncias si no de expulsiones. Todo este cochinero se hubiera podido evitar muy simple: con la presencia de un verdadero líder capaz

Lo que se puede leer entre líneas es en parte lo que se platico con gobernadores y legisladores, piezas clave en la institución días antes que se realizaba el conclave de Morelia. Es muy claro, habrá una revolución interna causada por la necesidad de transformarse.

No dudemos que el en próximos días se vean entradas de dirigentes provisionales con el consenso de la plana. El precursor del perredismo regresara a la política interna de manera mas activa para darle un aliento de esperanza a sus compañeros; Sin embargo será sutil, moviendo los hilos y reconstruyendo una nueva institución representativa basada en la experiencia, exhibiendo a los reflectores nuevas caras que bien hacen falta. Ortega ya dijo que no renunciara, y no se tratara de renuncias si no de expulsiones. Todo este cochinero se hubiera podido evitar muy simple: uno con la presencia de un verdadero líder capaz, y dos, aplicando el reglamento. Ahora se acordaron y rodaran cabezas de manera justificada y humillante para algunos. La propuesta ya la hizo su líder moral y la decisión será cosa del consenso. Entonces renacerá otro partido sin cambiar de nombre, con gente nueva que ame a su patria y este dispuesta a empezar de nuevo. Cuauhtémoc Cárdenas no es el PRD, pero el PRD se debe a Cuauhtémoc Cárdenas. Al tiempo, y muy pronto lo veremos…


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Alberto Escutia (20 noticias)
Visitas:
473
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-2
+ -
Responder

ANAID (18/08/2009)

JAJAJA ME GUSTARIA VER CUANTA GENTE SE QUEDA EN EL PRD DESPUES QUE EXPULSEN A AMLO, Y QUE PREFERENCIA MANTIENE JA! ME PARECE QUE CUAHUTEMOC CARDENAS NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA OPINAR, DESPUES DE PACTAR CON SALINAS, COLABORAR CON FOX, LASTIMA DE DESCENDENCIA DEL GRAN LAZARO! GRANDE ES SU RESENTIMIENTO CONTRA AMLO Y SU ENVIDIA! PERO NO ACEPTA LAS CRITICAS