Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Lanza Greenpeace México ciberacciones contra legisladores pronucleares

05/07/2011 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lanza Greenpeace México ciberacciones contra legisladores pronucleares por Staff bionero Última modificación Jul 05, 2011 06:39 PM — archivado en:

La organización civil Greenpeace México lanzó esta semana en las redes Facebook y Twitter la aplicación "Da la cara", en la que invita a la ciudadanía a cuestionar a los senadores y diputados mexicanos que apoyan el uso de la energía nuclear.

Lanza Greenpeace México ciberacciones contra legisladores pronucleares

Greenpeace propone presionar a los políticos mexicanos para quer desistan de apoyar nuevas centrales nucleares. Foto vía Facebook.com

MÉXICO.- Desde el año anterior, legisladores mexicanos han realizado foros con la participación de representantes de la industria nuclear internacional en los que se ha propuesto la construcción de nuevas centrales nucleoeléctricas en el país.

Como lo ha publicado bionero.org, políticos del PRI como el senador Francisco Labastida Ochoa, o del PAN como el senador Alberto Cárdenas Jiménez, se han mostrado abiertamente a favor del desarrollo de más centrales nucleares en México.

Greenpeace dijo que la actual crisis nuclear de Fukushima, Japón, muestra que la energía nuclear no es segura, que los efectos de la radiación por una fuga o explosión perduran por años y provocan graves daños a la salud de las personas, además de daño permanente en la biodiversidad de los ecosistemas a cientos de kilómetros del evento radioactivo.

Mientras países como Alemania, Suiza, Italia, China y Japón están replanteando sus esquemas de generación de electricidad y el cierre de nucleoeléctricas, otros como México insisten en considerar a la energía nuclear como una opción viable para la diversificación energética, aún sin tener claras las consecuencias que este tipo de energía ha provocado en la población mexicana.

Tan sólo en los últimos meses, en los municipios aledaños a la central nuclear Laguna Verde, se ha registrado un incremento en la incidencia de fallecimientos por cáncer en la población, altamente vulnerable.

La campaña en internet "Da la cara" permite a los usuarios tomarse una foto diciendo No a la energía nuclear y enviar preguntas personalizadas a la dirección de twitter de cada uno de los senadores y diputados que están considerando este tipo de energía como una alternativa para enfrentar el cambio climático y a aquellos que no tienen una postura clara respecto al tema nuclear.

Todos los interesados pueden unirse a la campaña "Da la cara", dentro del grupo de Greenpeace México en Facebook, subiendo una foto para identificarse como ciudadano en contra de la energía nuclear y además, enviar "preguntas radiactivas" a los legisladores de la comisión de energía de la cámara de diputados y de la comisión de cambio climático en el Senado, para que den la cara y digan públicamente si están a favor o en contra de la energía nuclear.

"Recurrimos al uso de las redes sociales para que la ciudadanía exprese su opinión y rechazo a la energía nuclear. Ya antes hemos utilizado ciberacciones, fotodenuncias, fonoacciones, ciberactivismos y en esta ocasión, bastará con unos minutos para que la gente exija a nuestros legisladores que den la cara sobre el tema nuclear y conozca a aquellos que nos ponen en riesgo al optar por esta peligrosa fuente de energía" concluyó Beatriz Olivera, coordinadora de la campaña de clima y energía de Greenpeace México.

Para sumarte a la campaña visita este enlace.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.