Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Lanza ISIC la Convocatoria al Premio Gilberto Owen 2011

06/10/2011 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como novedad, el premio incluye la edición de la obra

El Instituto Sinaloense de Cultura lanzó este lunes la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, en las ramas de poesía y cuento, la cual cerrará el 3 de marzo de 2012, con un premio de 120 mil pesos en cada género, con la novedad de que por primera vez el ISIC, se compromete a publicar las obras premiadas en una edición promocional.

Lo anterior fue dado a conocer por la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, acompañada por el escritor Élmer Mendoza, director de Literatura de la institución, quienes dieron los pormenores de esta convocatoria, y dijeron que el fallo del jurado se dará a conocer en abril de ese año, para proceder a la premiación en mayo.

El Premio se otorga con el apoyo de la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y está dirigido a todos los escritores mexicanos radicados en el país, en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, con libros de cuentos y de poesía escritos en español, que sean inéditos, tema libre, y en el caso de poesía, no menor de 60 cuartillas, y en cuento, de 80.

Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto Sinaloense de Cultura (Paseo Niños Héroes y Ruperto L. Paliza. C.P. 80, 000, Culiacán Rosales, Sinaloa con atención a la Dirección de Literatura. Para mayores detalles, los interesados pueden consultar la convocatoria en el sitio web del ISIC, www.institutosinaloensedecultura.gob.mx .

Más sobre

Miranda Monrreal comentó que este es uno de los estímulos que el Gobierno del Estado otorga para incentivar la creación artística no solo del Estado sino en el país, y representan una oportunidad de trascender para nuestros creadores en el área de la literatura, y es uno de los cinco premios más importantes en su ramo, en el país, con ganadores en sus 22 ediciones anteriores, que hoy son connotadas figuras de las letras en el país.

Entre los ganadores del premio desde la creación del Premio en 1990, están Eduardo Langagne, Ana Clavel, Juan Domingo Argüelles, Efraín Bartolomé, Rosina Conde, Adriana González Mateos, Mónica Lavín, Cosme Álvarez (primer sinaloense en ganarlo, en poesía, en 1997), entre otros.

La entrega del premio se realizará en el marco de una jornada de eventos dedicados al gran poeta originario de El Rosario, Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.