Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Se lanza primer mecanismo de intercambio de bonos de carbono y campañas socioambientales en nuestro país

27/11/2013 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

image

MEXI CO 2, abre el camino al desarrollo de su mercado de carbono.

  • Herramienta rentable para la compra y venta de bonos de carbono.
  • Mecanismo que promueve campañas socio-ambientales de alto impacto.

México DF.- En aras de cumplir con la Ley General de Cambio Climático, que pone dentro de sus líneas de acción la promoción de esquemas que impulsen los mercados voluntarios de carbono, incluyendo de carbono forestal; y de la recientemente aprobada Reforma Fiscal que establece un impuesto al carbono, y la posibilidad de cubrir dicho impuesto a través de bonos de carbono; SIF ICAP y la Bolsa Mexicana de Valores tienen el agrado de presentar " MEXI CO 2 ".

image

Esta Plataforma nace como una iniciativa de mercado también apoyada en forma conjunta por la Embajada Británica en México, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal y el Instituto de Ecología y Cambio Climático.

MEXICO 2 posee dos líneas de acción. La primera, facilitar la difusión y la comercialización de " bonos de carbono " y al mismo tiempo apoyar iniciativas que con alto impacto ambiental. La Plataforma ofrecerá proyectos de carbono de la más alta calidad con estándares reconocidos internacionalmente. Estos bonos ayudarán a compensar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), de empresas e individuos líderes en materia ambiental y visión a largo plazo.

La segunda línea, será facilitar el encuentro entre organizaciones de la sociedad civil que desarrollen proyectos socio-ambientales con el público inversionista y las empresas que desean realizar inversiones responsables.

Ambas ventanillas buscan generar que las inversiones responsables, es decir, aquellas que favorecen las prácticas corporativas sustentables, un concepto que implica una nueva forma de hacer negocios. Asimismo, están encaminadas a lograr la creación de valor para la empresa en el largo plazo.

Con una Plataforma de esta magnitud en el horizonte, la opción de un mecanismo de mercado para reducir emisiones de GEI en México es una realidad.

Regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.